Mujer e Ingeniería

Revista Transformación Digital | lunes 19 - agosto - 2019

La Real Academia de Ingeniería (en la foto) y EJE&CON han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación se une a “Mujer e Ingeniería” para participar en la 4ª edición del programa de Mentoring del proyecto.
Como parte de este acuerdo, desde EJE&CON aportarán mentores del ámbito STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) con el fin de reforzar en su vocación a las jóvenes estudiantes de ingeniería, alentándolas a asumir puestos de responsabilidad en su paso del mundo académico al profesional.

“Mujer e Ingeniería” busca fomentar la vocación en estudios STEM en niñas y adolescentes con el fin de que las mujeres tengan más presencia y visibilidad en las carreras técnicas y, por tanto, aumente la incorporación de más mujeres a las distintas especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería.
Por su parte, EJE&CON tiene como misión promover la presencia de las mujeres en puestos de la Alta Dirección del tejido empresarial español.

En la firma del acuerdo han participado: Nerea Torres, presidenta de EJE&CON; Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería; Javier Pérez de Vargas, director gerente de la Real Academia de Ingeniería, y Sara Gómez, directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”. En representación del Comité de Innovación e Infraestructuras Digitales de EJE&CON, que ha impulsado esta colaboración y acuerdo desde la asociación, han asistido Belén Linares, Vicepresidenta de EJE&CON, y Paula García, socia y vocal del comité.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, General, Transformación digital