Tolerancia 0 a la violencia y acoso en el lugar de trabajo.

La Conferencia Internacional del Trabajo  (CIT) ha adoptado un nuevo Convenio y una Recomendación complementaria para enfrentar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

El Convenio sobre violencia y acoso, 2019, y la Recomendación sobre violencia y acoso, 2019 , fueron adoptados por los delegados en el último día de la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario, celebrada en Ginebra. Se emitieron 439 votos a favor de la aprobación del Convenio y 7 en contra, y se produjeron 30 abstenciones.
La Recomendación se aprobó con 397 votos a favor, 12 en contra y 44 abstenciones.
En el Convenio se reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo “pueden constituir un incumplimiento o una inobservancia de los derechos humanos… y poner en riesgo la igualdad de oportunidades, y que son inaceptables para lograr un trabajo decente, e incompatibles con este”. La “violencia y el acoso” se definen como comportamientos, acciones o amenazas “que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar, un daño físico, psicológico, sexual o económico”. Por otro lado, se recuerda a los Estados Miembros que tienen la responsabilidad de promover un “entorno general de tolerancia cero”.
Texto completo: https://www.ilo.org

Promocionado
3 de julio – Es imprescindible actualizar las normas técnicas de interoperabilidad.
Curso On Line Bonificado por FUNDAE (Tripartita)
Normativas y legislación para la gestión de los documentos electrónicos
Información: https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.