IECISA, Punto de Presencia de la Red Sara

Revista Transformación Digital | miércoles 26 - junio - 2019

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha reconocido a Informática El Corte Inglés la condición de Punto de Presencia de la Red SARA, lo que le permitirá mejorar los servicios que la consultora presta a las Administraciones Públicas.
El reconocimiento como Punto de Presencia de la Red Sara permite a IECISA probar de manera autónoma las integraciones de sus desarrollos con las diferentes aplicaciones que la Secretaría General de Administración Digital pone en la nube a disposición de las Administraciones Públicas.

La Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) es un sistema tecnológico que hace posible que todas las administraciones públicas españolas y europeas compartan cualquier tipo de información entre ellas de forma segura.
Las entidades privadas pueden tener acceso directo a la Red SARA, siempre que obtengan esta consideración de Punto de Presencia.
Para convertirse en Punto de Presencia de la red SARA es preciso que la empresa solicitante bien preste servicios de administración electrónica en la nube a Administraciones Públicas ubicadas en al menos dos Comunidades Autónomas, requisito que cumple IECISA, o bien de servicio al menos a 20 administraciones públicas, preferiblemente Entidades Locales. Informática El Corte Inglés reafirma, con este este reconocimiento, su posición como desarrollador e integrador de soluciones para la Administración Digital en la Administración Pública.

Promocionado
3 de julio – Es imprescindible actualizar las normas técnicas de interoperabilidad.
Curso On Line Bonificado por FUNDAE (Tripartita)
Normativas y legislación para la gestión de los documentos electrónicos
Información: https://www.docuformacion.com/course/normativas-y-legislacion-para-la-gestion-de-documentos/

Etiquetas: , ,

Categorías: administracion electronica, General, Transformación digital