Certinet en la MOS World Championship de Nueva York

Revista Transformación Digital | viernes 24 - mayo - 2019

Certinet, proyecto educativo para implementar las competencias digitales lanzado por Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, volverá a hacer posible la participación de un representante español en la nueva edición de la MOS World Championship, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, que, en 2019, se celebra en Nueva York del 28 al 31 de julio.
Dominar las herramientas de Office de Microsoft es clave para la formación y futuro laboral de los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP. Por ello, Certinet anima a los centros escolares y de formación españoles a adscribirse a este proyecto, con el objetivo de que impulsen a su alumnado a conseguir la certificación oficial en Microsoft Office Specialist, que garantiza y demuestra el conocimiento de los estudiantes en los programas  ofimáticos más demandados, así como el compromiso de dichos centros en su capacitación personal e intelectual.

Por qué acreditarse en Microsoft Office Specialist
Word, Excel o Power Point son herramientas clave para la formación y futuro laboral del alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Saber usarlas prepara desde edades tempranas para comunicar ideas de manera efectiva, lograr que el trabajo sea más productivo y, en definitiva, alcanzar objetivos académicos y profesionales. La certificación en Microsoft Office Specialist distingue al centro que lo implanta o lo promueve y favorece el espíritu de superación y el carácter competitivo de su alumnado. Para impulsar la cultura de la certificación entre el sector más joven de la población, Certinet organiza, entre los centros que participen en su proyecto,

una competición nacional que consiste en descubrir a la persona con mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist. Será la que obtenga la mejor puntuación en el ejercicio propuesto de Word, Excel o Power Point 2016 en el menor tiempo posible. Este evento se celebra en la sede de Microsoft en Madrid el próximo 28 de junio y simula el ambiente real del campeonato mundial, MOSWC.
La alumna o alumno que demuestre no tener rival en Microsoft Office viajará, por tanto, a Nueva York representando a España para competir por el primer puesto mundial. Para competir, los participantes deben cumplir con diversos requisitos, como contar con nacionalidad española, tener entre 13 y 22 años o haber obtenido previamente su certificación oficial a través de Certinet. Más información e inscripciones en: www.moschampionship.es.

Etiquetas: , ,

Categorías: Certificación, General, Transformación digital