Redes sociales y comunicación en la era digital.

Revista Transformación Digital | lunes 15 - abril - 2019

Cada vez hay un mayor número de usuarios de internet en el mundo y superan la mitad de la población global. El informe que presenta We Are Social y Hootsuite año a año muestra las estadísticas, análisis y principales tendencias acerca del número de usuarios de internet, el uso de la telefonía móvil, las redes sociales así como del eCommerce a nivel global.

Mientras que en su informe de 2018 el estudio señalaba un número de usuarios de Internet de 4.021 millones, es decir, el 53% de la población mundial, el informe 2019 asegura que hasta el momento el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, una penetración del 57%.
En consecuencia, ha cambiado los esquemas empresariales y los departamentos de comunicación se han visto obligados a actualizarse y dar un paso firme en la red. Hablamos de la “oportunidad necesaria” porque muchas empresas han visto cómo la competencia se ha sumergido en el entorno digital, con más o menos éxito, pero recopilando información detallada para poder implementar mejoras en sus estrategias de comunicación y marketing.

Las redes sociales atienden a una de las necesidades básicas del ser humano: estar en contacto con otra persona, socializarse y cubrir el sentimiento de pertenencia. El análisis y uso de estos datos marcan muchas veces la diferencia entre una empresa que aprovecha su influencia social y una empresa que acumula datos y no les saca partido empresarial.

La tecnología digital supone un rompecabezas para los departamentos de comunicación y marketing que trabajan en las estrategias de comunicación y marketing corporativo. Está claro que los usuarios han cambiado, la tecnología evoluciona muy rápido y las empresas no pueden quedarse rezagadas.

Instagram se está convirtiendo en la red social más utilizada por todo el mundo, está adquiriendo una importancia tanto a nivel de usuario como de empresa. Cada vez va en aumento el simple hecho de que una empresa tenga redes sociales de la imagen.

Instagram,  con más de 400 millones de usuarios a nivel mundial  es una red fácil de utilizar, cómoda, está pensada para instalarla en el móvil y es una de las opciones más interesantes que nos permite ver e interactuar con los perfiles de todo el mundo y nos permite comprar seguidores Instagram  para buscar clientes, para ofrecerles sus servicios o productos y facilita la realización de una estrategia para captar la atención de la gente. Instagram se ha convertido en el método más importante para establecer relación con los clientes o futuros clientes.
Instagram  ha ganado gran popularidad en los últimos años en el contexto  de otras plataformas de redes sociales, Instagram proporciona oportunidades prometedoras a las empresas.

 

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Transformación digital