Certificación en BlockChain

Certificación en BlockChain
La multinacional TÜV Rheinland ha anunciado la creación de la primera certificación de competencias mundial destinada a aquellos profesionales dedicados al desarrollo conceptual (Consultor) y técnico (Developer) en el ámbito del BlockChain. Estos expertos, hasta ahora, no han contado con un aval de una tercera parte independiente que reconozca su capacitación.
El proyecto nace bajo al amparo de la Fundación Certiuni y con la colaboración de instituciones como Blockchain Council Spain, BlockTAC y ProTOS.

Fundación CERTIUNI y TÜV Rheinlan han desarrollado el primer programa de Certificación de Competencias Profesionales en BlockChain.
Así lo ha desvelado el director nacional de Formación de TÜV Rheinland, Ricardo Duarte Serrano, durante su comparecencia en el Annual Summit 2019, organizado por la Fundación Certiuni y moderado por el responsable de la compañía alemana, Nicolás Notis.
Por un lado, el sector de la consultoría, profesionales encargados del desarrollo de la venta del sistema de información,  y por otro lado el sector técnico, aquellas personas que se van a dedicar a la implementación tecnológica en la que se basa BlockChain:
“A partir de ahora va a existir este pasaporte, este DNI con el que te puedes presentar al mercado. Esta certificación de competencias es el reconocimiento de la calidad en este campo que valdrá para cualquier parte del mundo”.
Según Ricardo Duarte, “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia.  En un mundo tan competitivo, esta trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”.
Información: https://www.fundacioncertiuni.com/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.