Logistock gestiona su tesorería con la aplicación SeeDCash

Revista Transformación Digital | jueves 14 - marzo - 2019

Logistock, operador logístico integral ubicado en Granollers (Barcelona), ha comenzado a gestionar su tesorería con la aplicación SeeDCash. La empresa logística, con un crecimiento en sus actividades superior al 25% anual, requería un buen control de su tesorería y de todos sus flujos financieros para asegurar la evolución de su cash-flow, prevenir incidencias inesperadas y analizar las desviaciones del presupuesto y del objetivo final.

Logistock ofrece un servicio especializado en la gestión de almacén: Almacenaje, Picking y Distribución, mediante un control de la trazabilidad de los pedidos y de distribución, con información en tiempo real. Dedicados a empresas de diferentes sectores que creen en los beneficios de externalizar total o parcialmente su actividad operativa.
“En una empresa logística es necesario administrar de forma muy eficiente los recursos dinerarios que tenemos para cumplir con los compromisos del negocio y disponer siempre del efectivo necesario para realizar los pagos a tiempo, pero tratando de rentabilizarlo lo máximo posible” comentó Marc Senserrich, fundador y CEO de la compañía.
La tesorería está diversificada en distintas entidades bancarias y eso requiere de una agregación diaria de los saldos bancarios.
Además, Logistock realiza una gestión previsional con un plan de tesorería para minimizar el coste de los fondos que también tiene que ser actualizado cada día.
Marc Senserrich concluye comentando que “tenemos que cumplir con nuestro plan estratégico y para ello debemos de mantener el nivel de cash deseado y sin pérdidas. Un buen manejo de los saldos bancarios a presente y a futuro aporta en buena medida el éxito a corto, mediano y largo plazo”.
SeeDCash es un “seguro de vida” para las pequeñas empresas porque en su aplicación combina la visión del cash de la empresa en el corto y largo plazo con la gestión dinámica de la posición diaria actualizándose cada día de forma automática las previsiones de cobros y pagos con los movimientos de las cuentas bancarias. La aplicación no requiere apenas configuración y avisa en caso de problemas para controlar posibles descubiertos y reducir los gastos financieros.

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Transformación digital