IX Congreso CNIS – 26 y 27 de febrero en Madrid

Revista Transformación Digital | miércoles 20 - febrero - 2019

IX Congreso CNIS – 26 y 27 de febrero  en Madrid
Tras el éxito de las ocho ediciones anteriores, los días 26 y 27 de febrero de 2019 se celebrará nuevamente en Madrid el “IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos” – #CNIS19. Un foro de encuentro cuyo principal objetivo es debatir sobre cómo gestionar la transformación real en nuestras administraciones a través de la innovación, la tecnología y el cambio cultural.

El CNIS ha sido el foro de referencia en el impulso de las administración electrónica en los ámbitos central, autonómico y local. Una administración que avanza hacia una transformación mucho más que digital. CNIS viene reuniendo desde su primera edición en 2011 a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia y, en esta ocasión, será de nuevo un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para “crear valor público”.

En esta edición del CNIS se debatirá sobre la gestión inteligente, las nuevas tendencias tanto en tecnologías como en las demandas ciudadanas y la respuesta de las administraciones más innovadoras a la hora de implementar  y responder a los nuevos retos. Se contemplarán tecnologías innovadoras como el Blockchain, el BIM, la IA o el Business Intelligence y no faltarán los debates sobre la Ley de Procedimiento Administrativo, la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley de Transparencia… y todo aquello referido al marco legal en transformación. También estarán presentes las respuestas procedentes de cada nivel de las administraciones.

El CNIS, que cuenta de nuevo con el apoyo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM y el CCN-Cert, conserva la colaboración de instituciones como el Consejo General del COSITAL, la CRUE-Tic, y las fundaciones ASTIC y COTEC. No faltarán representantes de todas estas instituciones participando en el debate sobre el futuro de una administración más inteligente y sostenible. Además, se ofrecerán foros especiales de encuentro a las escuelas de administración pública y se pondrán en valor los grupos de trabajo y las redes participadas de la FEMP. El Club de Innovador@s Públicos #CIP sorprenderá de nuevo a todos los asistentes al congreso.

PREMIOS CNIS 2019
El Congreso CNIS premia las administraciones más innovadoras y los responsables públicos por sus proyectos que son referencia para otras administraciones a través de su convocatoria anual de los PREMIOS CNIS.
Este año se premian las habituales categorías de interoperabillidad, adecuación al ENS, las Leyes 39 y 40 y Accesibilidad, la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley de Protección de Datos Personales y garantía derechos digitales, la Iniciativa de Innovación, la Transformación Digital y Cambio Cultural, la Transparencia, el Buen Gobierno y la Participación Ciudadana, la Gestión de datos (Big Data, Apertura, Reutilización), los proyectos de Smart Cities, la Solución de pago sin efectivo en una administración y los Mejores resultados obtenidos de grupos de trabajo colaborativos multidisciplinares.

En 2019 se incorporan dos categorías al mejor proyecto con tecnologías innovadoras: (Blockchain, BIM, Inteligencia Artificial) y al mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y Alineación con ODS (agenda 2030). Junta a estos y en la esfera de reconocimiento a las personas se da el Premio a la Trayectoria Profesional y el Premio Club de Innovadores Públicos al Innovad@r más destacado.
Información: http://www.cnis.es/

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: e-Administración, Eventos, General