Los retos de la seguridad en la era digital para el ecosistema emprendedor

Revista Transformación Digital | martes 12 - febrero - 2019

Los retos de la seguridad en la era digital para el ecosistema emprendedor
El entorno de desarrollo empresarial vinculado a las microempresas, las startups y las pymes siempre ha sido terreno minado para aquellos «valientes» que se han dedicado a emprender. Entre los muchos aspectos a tener en cuenta en el emprendimiento la seguridad es una pieza clave para garantizar un crecimiento sostenido y estable. Prosegur Seguridad puede convertirse en un socio estratégico para el emprendedor en un ecosistema marcado por los retos tecnológicos.

Mucho más que vigilantes y videocámaras
Las medidas de seguridad tradicionales, asociadas a la actividad empresarial y comercial, remiten a la monitorización de las instalaciones a través del seguimiento de vídeo, la ronda presencial de uno o varios vigilantes de seguridad o la instalación de sistemas de seguridad en el establecimiento. No obstante, los retos y las amenazas de la seguridad evolucionan y se diversifican. En función del sector del que se trate, hay parcelas en las que Prosegur Seguridad puede ofrecer servicios y productos personalizados para que la seguridad sea un activo de aporte de valor: protección contra incendios (PCI), servicios de movilidad, prestación de servicios auxiliares, control de accesos, asesoramiento y cobertura en la ciberseguridad son sólo algunos ejemplos.

La ciberseguridad, un «must» en cualquier sector
Tanto en un entorno asociado a la compraventa, la distribución comercial y la prestación de servicios analógicos, como en aquellos núcleos de actividad que se desarrollan íntegramente de forma digital, la ciberseguridad ya no puede pasarse por alto en la actualidad. La corriente de información que provee el big data y su alto valor para departamentos tan esenciales como el marketing y el análisis de estrategia comercial, hace que la protección de la información digital deba ser gestionada por auténticos profesionales con experiencia y calidad contrastada.
Prosegur Seguridad estudia cada caso por separado para adaptarse a las necesidades del cliente, establece prioridades y realiza un estudio de consultoría pormenorizado, para elaborar un informe preciso de las soluciones más apropiadas, ya sea para proteger entornos virtuales, físicos o ambos.

El valor de los servicios auxiliares
Prosegur Seguridad
está preparado para ofrecer una mejora competitiva en las empresas, con un alto valor diferencial, a través de su variado catálogo de servicios auxiliares. Las soluciones de la compañía abarcan desde servicios de Recepción, Facility Management o servicios de Helpdesk, hasta servicios de asistencia jurídica o de control de procesos y mercancías orientados al e-commerce.
En este contexto, la compañía de seguridad ha dejado de ser una mera proveedora de servicios para convertirse en un socio potencial que participa activamente en los retos del negocio y en su día a día, tanto en entornos analógicos como en el ecosistema digital. Un socio estratégico que interviene desde el primer momento en el diseño de la actividad y sus procesos, para ayudar a las empresas a tomar decisiones inteligentes dentro de su sector.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Ciberseguridad, General, Seguridad