La transformación digital en Aragón

Revista Transformación Digital | martes 29 - enero - 2019

El Gobierno de Aragón ha presentado el Plan D dirigido a fomentar la digitalización de las pymes de la Comunidad Autónoma.
Las líneas de actuación del plan se han dado a conocer durante una jornada celebrada en el Parque Tecnológico Walqa, un espacio que la Consejería de Economía, Industria y Empleo quiere convertir en “un polo de conocimiento”.
Así lo expresaba Marta Gastón, en la foto,  consejera de esta área, que ha dado a conocer algunos detalles del Plan D, que incluye la realización de un estudio de impacto de la transformación digital en las empresas de Aragón y la puesta en marcha de una herramienta de posicionamiento digital de la empresa, además de la difusión de oportunidades de digitalización y formación en aspectos y tecnologías relacionadas.
Dentro de este plan también se contemplan dos líneas de acción para el fomento de la digitalización en dos sectores concretos, como son el comercio y la automoción.
La consejera ha explicado que los ocho clústeres regionales que existen en Aragón también van a ser “pieza clave en este proceso”.
El Plan D se focaliza en las posibilidades que los avances tecnológicos proporcionan a las empresas en su gestión digital en comunicación, uso de herramientas digitales y en las nuevas oportunidades de negocio. Por tanto, está concebido, según informa el Gobierno de Aragón, como un complemento de la Estrategia Aragón Industria 4.0, centrada en la introducción del big data, la robótica colaborativa, la ciberseguridad , la realidad aumentada y virtual, entre otras tecnologías disruptivas.
Fuente : Esmartcity.
_________________________________________________
Docuformación organiza cursos On Line bonificables por FUNDAE, relacionados con la Transformación Digital.
Información de temas y calendario de cursos  www.docuformacion.com

Etiquetas: , , ,

Categorías: Formación, General, Transformación digital

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. […] esta entrada, la Revista Byte TI resalta la consolidación de la figura del CDO, el uso del Big Data para tomar […]