El secreto de una transformación exitosa

Revista Transformación Digital | viernes 18 - enero - 2019

Andy Rowsell-Jones.
Vice President and Distinguished Analyst

Cuál es el secreto de una transformación exitosa? Saber en lo que te estás transformando.

El futuro es CI CD (integración continua, entrega continua): versiones más pequeñas y frecuentes que aportan menos valor individualmente pero que, juntas, con el tiempo, crean más valor para todos sus accionistas, desde los ciudadanos y los clientes hasta las empresas y sus proveedores.
El futuro es más inteligente. Sabemos que AI está creciendo rápidamente en adopción. También sabemos que ha sufrido una serie de «inviernos de IA» en sus 62 años.
Esta vez se ve diferente: su aplicación más común, de acuerdo con la Encuesta CIO de Gartner, es para detección de fraude, mejora de la experiencia del cliente y optimización del proceso. En algún momento, AI se combinará con CI CD para que las máquinas comiencen a escribir máquinas.
El futuro es más flexible a escala. Esto confiere resistencia a las empresas, lo que les permite salir ilesas de la agitación económica y política que hunde a sus competidores.
Ya hemos visto que las industrias intensivas en activos y la TI con gran cantidad de activos buscan la forma de hacer que los activos que deben tener por razones competitivas o regulatorias se vuelvan a transferir a medida que lo dicte la dinámica ambiental.Por ejemplo, en la fabricación, hemos visto el sistema de producción de Toyota y la fabricación flexible, y últimamente la impresión en 3D. En informática, hemos visto XaaS, la nube y los ecosistemas de proveedores.
Las empresas flexibles y durables llegarán a dominar a medida que sus competidores menos dinámicos sean eliminados en la próxima recesión.

Publicado
en www.club-bpm.com
Título: Los analistas de Gartner responden: la clave para una transformación digital exitosa.

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, ponencias tic