Gartner califica como excelente a Doxis4 de SER Group

Revista Transformación Digital | lunes 26 - noviembre - 2018

Gartner ha calificado las funcionalidades de Doxis4 de SER Group con una nota de “excelente” en cuatro de los cinco casos de uso evaluados y de “bien a excelente” en el quinto, según su informe 2018 Critical Capabilities for Content Services Platforms publicado recientemente. En este último informe, el producto estrella de SER Group Doxis4, ha obtenido puntuaciones más altas que en el anterior. En las categorías de gestión documental (Document Management) y de productividad del equipo (Team Productivity), Gartner ha posicionado Doxis4 entre los tres productos con puntuaciones más altas.

El informe Critical Capabilities consiste en un análisis tecnológico independiente que acompaña al Cuadrante Mágico de Gartner de la misma fecha. Si en el Cuadrante Mágico se valora al fabricante por su capacidad de ejecución, su visión clara del negocio y su posicionamiento en el mercado; en este informe se estudian, en profundidad, las características tecnológicas de su producto. Para realizar este informe, Gartner, la prestigiosa firma de estudios de mercado, ha evaluado 20 diferentes plataformas de servicios de contenido atendiendo a sus funcionalidades clave y su idoneidad para varios casos de uso. Respecto a 2017, Doxis4 ha obtenido mejores resultados en prácticamente todos los casos de uso evaluados, con las notas más altas en las categorías de gestión documental y productividad del equipo.

Como principal proveedor europeo de soluciones ECM, en SER se sienten orgullosos de que Doxis4 esté posicionado entre los tres mejores productos en esas dos categorías.
«Los resultados obtenidos en el reciente informe de Gartner sobre funcionalidades clave son, a nuestro juicio, la prueba de que estamos compitiendo al mismo nivel tecnológico que los líderes mundiales», comenta Dr. Gregor Joeris, en la foto,  director de Tecnología de SER Group, y añade: «Con Doxis4, estamos convencidos de que nuestros clientes disponen de una plataforma de servicios de contenido realmente universal con la que afrontar todos los casos de uso en las mejores condiciones. A continuación, presentamos un breve resumen de los principales resultados del informe:

«Excelente» para la gestión documental
Con una puntuación de 4,32 sobre 5 en la categoría de gestión documental, las funcionalidades DMS de Doxis4 han obtenido una nota de «excelente». SER Group considera que las funcionalidades DMS, junto con una moderna interfaz de usuario, ayudan a las empresas y a sus empleados a preparar la información y compartirla, teniendo, en todo momento, un registro de las operaciones realizadas. Por lo demás, los usuarios disponen de numerosas opciones para gestionar de forma individual su trabajo, por ejemplo, a la hora de organizar documentos.

«Excelente» para la productividad del equipo
En esta categoría, la puntuación de SER ha sido de 4,13 sobre 5, obteniendo así la nota de «excelente». Con Doxis4 iRoom las empresas pueden crear aplicaciones de colaboración individuales, como un proyecto y un espacio de trabajo virtual. Los equipos repartidos en diferentes zonas geográficas, así como clientes y partners, pueden usar Doxis4 iRoom para organizar, procesar e intercambiar información de forma segura y con la garantía de que está actualizada.

«Excelente» para las aplicaciones de procesos de negocio
Doxis4 también ha obtenido la nota de “excelente” en esta categoría, con una puntuación de 4,13 sobre 5. En SER Group atribuyen mucho mérito a Doxis4 cubeDesigner por esta puntuación. Este producto permite a las empresas implementar nuevas aplicaciones ECM y workflows con rapidez y sin, o muy poco, código. “Fieles a un modelo ‘sin código’, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de crear sus propias aplicaciones y procesos digitales para impulsar su transformación digital”, explica Joeris.
Por último, cabe mencionar que Gartner ha posicionado a SER Group en la categoría “Challengers” de su Cuadrante Mágico para Plataformas de Servicios de Contenido de octubre de 2018.

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, Transformación digital