Cepsa contra los sobornos

Revista Transformación Digital | domingo 25 - noviembre - 2018

Cepsa ha obtenido el certificado de AENOR de Sistemas de Gestión Antisoborno según la Norma UNE-ISO 37001, convirtiéndose así en la primera empresa del sector oil & gas en España en conseguirlo, y una de las primeras a nivel internacional.
Esta certificación demuestra el compromiso de Cepsa con las mejores prácticas internacionales en materia de cumplimiento y la posiciona a la vanguardia del sector.
La obtención de este certificado confirma que Cepsa cuenta con un Sistema de Gestión Antisoborno eficaz aplicado a toda la organización y cadena de valor, que permite prevenir, detectar y gestionar adecuadamente posibles conductas delictivas en materia de soborno, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.


Para Cristina Fabre, directora de Auditoría Interna, Cumplimiento y Riesgos de Cepsa, “el compromiso de Cepsa es crecer de forma sostenible,
cumpliendo con las normativas del sector y apoyándonos en unos principios y valores éticos; para ello, nos esforzamos al máximo para contar con las mejores prácticas internacionales y este certificado nos sirve para confirmar que estamos trabajando en la dirección correcta”.
Para Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de AENOR,
“entre los puntos fuertes de la auditoría a Cepsa conforme a la Norma UNE-ISO 37001, los expertos de AENOR han destacado la adopción de una política de prevención y anticorrupción, la identificación y evaluación de riesgos, la formación y sensibilización del personal y los procedimientos de información e investigación”.
La certificación obtenida, además, contribuye a crear una cultura de integridad y transparencia en las organizaciones, mejorando su reputación.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General, Transformación digital