Corus apuesta por VisualTime

Revista Transformación Digital | lunes 05 - noviembre - 2018

Optimizar la gestión del tiempo en el trabajo se está presentando como uno de los grandes retos en la actualidad laboral para las organizaciones. Cada vez más, los trabajadores demandan flexibilidad laboral y un control de sus horas trabajadas. Al otro lado, están las empresas, que se están dando cuenta que el presentismo es una mala elección y de que esta flexibilidad no implica menos horas de trabajo sino, una mejor distribución del tiempo productivo.
La empresa Robotics se dio cuenta de esta necesidad hace ya más de 30 años, y desde entonces, no ha dejado de apostar por el desarrollo y la implementación de su software de gestión horaria y de control de acceso. VisualTime es la marca de este software utilizado ya por más de 250.000 empleados de entre 125 sectores muy diversos. En total, son más de 3.000 los clientes que disfrutan de esta solución que, analiza los costes, gestiona el tiempo, valora la eficiencia de los procesos y el rendimiento de cada uno de los trabajadores de su empresa.

Corus Dental Institute es uno de ellos.
Se trata del primer grupo europeo de laboratorios de diseño dental. Nació con el objetivo de liderar la transformación tecnológica de la prótesis en el sector, uniendo el conocimiento y el talento de los mejores técnicos dentales, creando una red de primer nivel que da respuesta a las necesidades de los clínicos. Actualmente, está formado por 450 profesionales repartidos en 14 centros de trabajo entre España, Francia y Portugal.

LA SOLUCIÓN EN LA NUBE
El departamento de recursos humanos de Corus confió en Robotics e implementó VisualTime Business, el plan que se ajusta a sus necesidades y que les permite optimizar su Gestión Horaria: registro de presencia de sus empleados, entradas y salidas, absentismo, saldo de horas, etc. Y todo ello en la plataforma SaaS (Software como Servicio) de Robotics, que implica únicamente una suscripción del cliente para poder tener VisualTime disponible en la nube. Ignasi Ribot, responsable de Personas & Operaciones de Corus, confirma que “gracias al sistema SaaS se puede tener una visión global desde servicios centrales que permite guiar, formar y ayudar a los supervisores en la gestión de incidencias, solicitudes y vacaciones”.

HACIA UNA EFICAZ GESTIÓN HORARIA
Con VisualTime, Corus puede tramitar todo tipo de solicitudes de sus empleados y comprobar si hay alertas por algún imprevisto en la planificación. Tener a mano este nivel de información le permite a la empresa tomar decisiones de forma más rápida y productiva, hacer una mejor planificación del tiempo de sus empleados y poder realizar muchas tareas de forma automática.
Ignasi Ribot, en la foto, afirma que “a través de las soluciones de Robotics hemos podido implementar control de accesos y presencia en todos los centros que forman parte del grupo en España, unificando gestión de horarios y, especialmente, de vacaciones”. También ha añadido que “la herramienta, por su versatilidad, nos permite adaptarnos a las necesidades idiosincráticas de cada centro en cuanto a calendarios y horarios, pero manteniendo una política común”. Asimismo, en función de la tipología de necesidad de cada centro, existe una automatización de los distintos informes, ya sea para gestores o para trabajadores, que permite un auto-control de las horas realizadas, como fruto de la flexibilidad horaria que el sistema permite ofrecer.

Por otro lado, los empleados disponen de VisualTime Portal, una aplicación que permite dinamizar todos estos procesos desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo la reducción de carga burocrática y de horas de supervisión.

TERMINALES DE RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO
La implantación de VisualTime en los centros españoles de Corus ha permitido, gracias a sus terminales rxC y mx8+, ofrecer un servicio de reconocimiento y acceso a través de la identificación de huellas de los empleados. Una solución eficaz en comunicación con el software VisualTime que permite una gestión horaria y un acceso seguro. Solo con el registro de la huella, los terminales de Robotics reconocen a los trabajadores de Corus y permiten su acceso y registro de presencia, dejando en el pasado los problemas de pérdidas de tarjetas u olvidos de claves personales. Ribot declara que “estos terminales permiten que los directores de cualquier centro de trabajo en Europa, únicamente con su huella, tengan libertad de acceso y movimiento tanto en las oficinas centrales como en los otros laboratorios del grupo”.

Además, Robotics dispone del sistema VisualTime en portugués lo que abre la puerta a que los beneficios de la herramienta se puedan aplicar más adelante también en el centro de Portugal.

Fundada en 1983, Robotics es una empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso tanto para empresas como para administraciones. Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware.

Robotics cuenta con 3.000 clientes de más de 100 sectores distintos, desde la Pyme hasta el gran grupo multinacional. Su software y servicios son utilizados diariamente por más de 250.000 empleados a razón de 15.000 interacciones por hora.  Con 50 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia; Robotics alcanzó una facturación en 2017 de casi 3 millones de euros. La empresa ha desarrollado proyectos para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania.

Algunos de los clientes de Robotics son: Iberdrola, L’Oreal, Argal, Futbol Club Barcelona, Adidas, Fluidra, Neslté Waters, Cortefiel, Miss Sixty, DHL, Bosch, Haribo, Bacardí, Honda, Fiat Services, Ajuntament de Palamós, Diputación de Lleida, Indo, Valencia C.F., Applus, Kärcher, Merck, Maheso, Torres, Casas, Aneto, Infojobs, La Manga Club, Argal, Datisa y Escada.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General, Transformación digital