Alianza entre Cotec y Google sobre digitalización e inclusión social.

Revista Transformación Digital | domingo 14 - octubre - 2018

La Fundación Cotec para la innovación y Google han sellado una alianza pionera para desarrollar un proyecto de investigación sobre las posibilidades que ofrece la digitalización como herramienta de inclusión social. La colaboración permitirá desarrollar por primera vez en España el programa de impulso a la investigación Google Fellowship.

En el marco de esta alianza se ofertará un contrato de ayuda a la investigación de seis meses. Los interesados en presentar una candidatura deberán presentar su proyecto antes del 11 de noviembre.
La digitalización y el avance exponencial de las tecnologías de computación no sólo están transformando el ámbito económico y laboral, sino que presentan grandes retos en las relaciones personales, las dinámicas de las organizaciones y, en general, en la estructura que configure las sociedades del futuro. Con este acuerdo Cotec y Google buscan generar propuestas que permitan que el proceso de transformación digital no genere brechas sociales, sino que contribuya a cerrarlas.

La alianza pretende analizar la relación entre el desarrollo tecnológico y la desigualdad, identificar los potenciales impactos de la digitalización y sus implicaciones en términos de equidad social, así como proponer recomendaciones de políticas públicas o acciones que permitan tanto reforzar la inclusión, como promover un desarrollo tecnológico inclusivo en los diferentes ámbitos sociales y económicos (laboral, educativo, social, relaciones personales, entre otros).

El proyecto de investigación para el que Cotec busca candidatos se desarrollará entre enero y junio de 2019, con base en la sede de Cotec, en Madrid. La convocatoria está abierta a candidatos de cualquier nivel educativo y en cualquier área de conocimiento.

La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de 100 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal. Cotec fue creada en 1990 por iniciativa del Rey Juan Carlos I. Desde sus inicios se distinguió por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esa misión, Cotec destacó principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía. En 2015 Cotec decidió ampliar sus retos para convertirse en un verdadero agente de cambio y provocar transformaciones estructurales que contribuyan al desarrollo de la economía y la sociedad españolas.
Contacto : www.cotec.es

Etiquetas: , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, General, Transformación digital