Jornadas AdeA en Zaragoza

Revista Transformación Digital | miércoles 10 - octubre - 2018

El día 4 de octubre, tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza un desayuno de Trabajo organizado por AdeA Ingeniería Documental, para debatir sobre la Transformación Digital y Gestión Documental.
Más de medio centenar de directivos de empresas así como representantes de las distintas administraciones, acudieron al acto, mostrando gran interés en las soluciones encaminadas a la Transformación Digital de la documentación.
Este ciclo de Jornadas, que viene organizando AdeA en diferentes ciudades desde el pasado año para conocer en qué medida la Transformación Digital en la que estamos inmersos, está modificando la tradicional Gestión Documental, tuvieron lugar esta vez en Zaragoza.
Para dar comienzo al Desayuno, Narciso Samaniego, Director del área de Competitividad y Creación de Empresas de Cámara de Comercio, dio la bienvenida al acto, junto con Vanesa Pardos, Directora AdeA Aragón; realizando una breve presentación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, y de AdeA respectivamente.

La primera ponencia vino de la mano de
Jesús Pérez, Director General AdeA; sobre
“La Transformación Digital, ¿hacia dónde?”; quién comentaba que “la Transformación Digital abarca un amplio abanico”, y sobre las tendencias tecnológicas afirmaba que “buscamos la conectividad e innovación”.
A continuación, Jesús Soler, Director de Logística del Grupo Ágora (Ámbar) expuso sobre “Transformación Digital en la Cadena de Valor (Cadena de suministro)”; “No se parece nada lo que vemos ahora con lo que veremos de aquí a 5 años”, J. Soler hablaba sobre un futuro interconectado y sincronizado, dando gran relevancia a la importancia de los datos.
Tras un coffe break, Pilar Rioja, Docente del área de formación del Grupo Piquer, experta y profesora acreditada por la ANF para impartir formación de Delegado de Protección de Datos, nos contó una visión global sobre la “Aplicación del Reglamento de Protección de Datos”. P. Rioja incidió en que el 90% de las micropymes y pymes ya están poniendo en marcha los mecanismos necesarios; además de que las empresas deben de estar preparadas para cualquier reclamación.

La jornada finalizó de la mano de Francisco Pérez, Responsable de proyectos ECM de AdeA sobre “Tecnologías aplicadas a la Gestión Documental”. F. Pérez realizó una demo de OnBase, gestor documental; una solución para los clientes configurable y escalable.
Conscientes de la importancia del entorno digital en el que nos encontramos, AdeA apuesta por las soluciones digitales, con especial interés en la Transformación Digital de los Documentos. En este sentido, AdeA cuenta con AdeA Digital, un valor añadido, desarrollada con el objetivo de dar un paso de gigante hacia el mundo digital. Se trata de la línea de negocio de AdeA que nace con el objetivo de ayudar a las empresas en su Transformación Digital, dando respuesta a las crecientes necesidades de gestión documental electrónica de sus clientes, y de aquellas empresas que confíen en entorno digital como una apuesta de mejora en todos o de alguno de sus procesos de negocio.
AdeA Ingeniería Documental
Fundada en 1995, ADEA presta servicios de gestión documental a través una oferta que abarca todo el ciclo de vida de la documentación, desde su creación hasta su destrucción, pasando por la clasificación, la digitalización, la custodia física y la consulta. Su oferta cubre desde el análisis preliminar del flujo de documentos dentro de una empresa hasta el diseño integral, implementación y mantenimiento de los procesos de gestión documental de una organización.
La compañía cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones, distribuidos en 14 centros de trabajo: Zona Centro peninsular (7), Aragón (1, AdeA adquiere la compañía aragonesa Logisman, quedando plenamente integrada en AdeA), Canarias (3), Portugal (Lisboa y Oporto) y Bogotá (Colombia), y emplea a más de 350 profesionales.
En el año 2016, AdeA alcanzó unos ingresos cercanos a los 15 millones de euros.
Contacto www.adea.es

Etiquetas: , , ,

Categorías: Eventos, General, Transformación digital