Grupo Catalá, productora de fruta de hueso y pepita,trabaja con VisualTime.

Revista Transformación Digital | lunes 01 - octubre - 2018

Grupo Catalá, uno de los principales productores y distribuidores de fruta de hueso y pepita, confia en Robotics, especialista en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso, para aumentar la eficiencia de la gestión del tiempo laboral de sus trabajadores en el acceso a sus instalaciones.
La problemática con la que se encontraban los responsables de RRHH de Grupo Catalá era saber las horas trabajadas. Como señala Josep Catalá, “en los inicios, no teníamos ninguna manera de saber, a ciencia cierta, las horas trabajadas por cada empleado y en qué habían dedicado esas horas. Teníamos que guiarnos con los partes de los responsables de cada departamento, y siempre por papel escrito, que debíamos transcribir, con la consecuente pérdida de eficiencia”.
VisualTime no solo ha automatizado dicho proceso, sino que ha facilitado a Grupo Catalá el computo de horas trabajadas, minimizando errores y obteniendo más información. “No sólo hemos conseguido disminuir los errores humanos en la elaboración de nóminas, sino que hemos agilizado el proceso gracias a las mejores planificaciones que hacemos con VisualTime”, asegura el CDO de la empresa. Esto ha permitido también a los responsables de RRHH de Grupo Catalá dedicar más tiempo a tareas de un mayor valor añadido.

El control de más de 1.000 Centros de Coste, una prioridad para el Grupo Catalá
“En el sector agrícola, cualquier céntimo es importante, un céntimo mal gestionado puede implicar pérdidas enormes, incluso repercutir en millones de euros”, explica Josep Catalá Prats.
Por ello, Grupo Catalá busca dar un salto hacia adelante en la gestión de su negocio mediante un control de costes más eficiente. Su objetivo es tener una visión 360º de la gestión integral de su negocio, no solo monitorizando todos los costes sino, siendo capaz de imputarlos en cada centro de coste; y como consecuencia, tener un completo control sobre las rentabilidades de sus operaciones.
La respuesta de Robotics fue su solución Control de Costes, que proporciona a los responsables de RRHH de Grupo Catalá los datos de costes de personal más exactos por centro de coste, además de informarle y hacer seguimiento de la productividad interna entre centros distintos.
En una primera fase, Grupo Catalá implementó esta solución en uno de sus almacenes y el resultado está siendo todo un éxito, tanto a nivel de control como en la eficiencia de los procesos de negocio. Josep Catalá afirma que “la implantación de la solución de Control de Costes está funcionando muy satisfactoriamente. Nos está cuadrando con el departamento de nóminas y esperamos que sea de gran utilidad. Es la única forma que tenemos en planta para obtener ese detalle de información. Es la solución ideal para ver qué fabricas tienen más costes directos e indirectos”.
Gracias al software de gestión de RRHH de Robotics, Grupo Catalá conoce cada vez más en detalle su actual estructura de coste, lo que le permite vender en consonancia a los costes reales de las operaciones sin tener que esperar a final de año para verlo en el cierre contable.
Acerca de Robotics.

Fundada en 1983, Robotics es una empresa de software independiente, especializada en el diseño e implementación de soluciones para la gestión del tiempo y control de acceso tanto para empresas como para administraciones. Sus soluciones incluyen el diseño y desarrollo de software propio, así como la provisión de servicios y hardware.
Robotics cuenta con 3.000 clientes de más de 100 sectores distintos, desde la Pyme hasta el gran grupo multinacional. Su software y servicios son utilizados diariamente por más de 250.000 empleados a razón de 15.000 interacciones por hora. Con 50 empleados y delegaciones en Sabadell (Barcelona), Madrid y Valencia; Robotics alcanzó una facturación en 2017 de casi 3 millones de euros. La empresa ha desarrollado proyectos para clientes en Alemania, Marruecos, Panamá y Jordania.
Algunos de los clientes de Robotics son: Iberdrola, L’Oreal, Argal, Futbol Club Barcelona, Adidas, Fluidra, Neslté Waters, Cortefiel, Miss Sixty, DHL, Bosch, Haribo, Bacardí, Honda, Fiat Services, Ajuntament de Palamós, Diputación de Lleida, Indo, Valencia C.F., Applus, Kärcher, Merck, Maheso, Torres, Casas, Aneto, Infojobs, La Manga Club, Argal, Datisa y Escada.
Acerca de Grupo Catalá.
Grupo Catalá cuenta con un total de 2.500 hectáreas en fincas repartidas entre España y Francia, su producción estimada anual es de 155 millones de Kg. de fruta de hueso y pepita (albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo, platerina, cereza, ciruela, pera, manzana y caqui).
La empresa dispone de suficiente capacidad logística para distribuir a cualquier destino del mundo durante todo el año. Actualmente, está exportando a destinos como Brasil, Chile, Argentina, USA, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Grecia, Sudáfrica, Argelia, China, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Transformación digital