Robótica Educativa en inglés – EduKative / Se Aceptan Ideas

Revista Transformación Digital | jueves 16 - agosto - 2018

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumn@s. Este sistema de enseñanza es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar reglado.

Así, en los cursos de Robótica Educativa (Edukative) bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

Las habilidades y competencias de los alumn@s se ven desarrolladas de una forma efectiva debido a que, si los cursos están bien estructurados, se plantean actividades que los alumn@s deben resolver como retos, en grupo, aportando soluciones elaboradas entre tod@s. Se trabajan los aspectos de trabajo en equipo, liderazgo, aprendizaje a partir de los errores y emprendimiento.

Los modelos que se construyen suelen ir acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto, …). No se pretende que los alumn@s acaben siendo todos maestros en programación.
Los sistemas de programación que se usan están basados en iconos y no en instrucciones escritas.
En estos cursos se les plantea a los alumn@s retos en los que hay incluidos conceptos físicos, matemáticos, tecnológicos. De esta forma trabajan conceptos que han estudiado en diversas asignaturas del currículum escolar oficial de una forma práctica. Esto les motiva en el aprendizaje de estas materias, ya que pueden experimentar las aplicaciones prácticas de lo que han estudiado de forma teórica.

Esta es una actividad con un gran beneficio, ya que les ayudamos en el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para su futuro personal y profesional, fomentamos su interés por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y además mejoran su nivel de inglés, al impartir los cursos en este idioma.

Campus en Madrid:
Se Aceptan Ideas – Coworking
C/ Gutierre de Cetina, 24 local ( Calle Alcalá)
Telf Info: 91 2339600

Abierto el período de inscripciones, consultar DESCUENTOS: https://edukative.es/campus-robotica-coslada-madrid-verano-2018/#_reserva_campus

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Formación, General, Robótica, Transformación digital