El “American Council on Education” recomienda ECDL

Revista Transformación Digital | jueves 26 - julio - 2018

Cinco módulos de ECDL han sido recomendados para créditos universitarios en los Estados Unidos por ACE, el “American Council on Education” ACE es el principal ente de coordinación de las universidades y centros superiores de EE.UU. contando con 1800 directivos de universidades.

La recomendación significa que los futuros estudiantes con certificación ECDL en uno de los 5 módulos podrán solicitar el reconocimiento de créditos en gran variedad de universidades de EE. UU.
Los módulos son: Presentaciones, Hojas de cálculo, Procesamientos de textos, Hojas de cálculo avanzadas y Programación. Para los tres primeros módulos se recomienda un reconocimiento de créditos equivalente a una hora semanal durante un semestre; para los dos últimos se eleva a 2 horas.

Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) y gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo hasta un total de 150 países. ATI, Asociación de Técnicos de Informática, es la licenciataria en España.

Cualquier persona, con independencia de su nivel académico y de su profesión, puede acreditar sus conocimientos y habilidades ofimáticas. Más de 14 millones en el mundo ya se ha unido a ECDL.

La acreditación se obtiene tras superar un examen presencial con ordenador que puede realizarse en cualquiera de los Centros de Pruebas Homologados repartidos por toda España.

Información: www.ecdl.es

Etiquetas: , , ,

Categorías: Certificación, e formacion, ecdl, General, Transformación digital