El Guardia Civil “Angelucho” a Smart Human Capital

Revista Transformación Digital | martes 24 - julio - 2018

Smart Human Capital se ha consolidado desde su fundación en 2011 en una de las consultoras españolas de referencia en tecnologías de la información y seguridad de la información. Entre sus clientes están importantes asociaciones dentro del sector seguros como ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), dentro del ámbito bancario presta servicios a importantes bancas como el Grupo Santander, BBVA o UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), a empresas del sector de la explotación de infraestructuras como ImesAPI, financieras como ALD Automotive, o grandes superficies como Alcampo, entre otros.

Ahora SmartHC ha abierto una nueva área de negocio basada en servicios y productos de seguridad global, tanto seguridad física como en el ámbito de la ciberseguridad. Para ello contará con uno de los grandes expertos españoles, Ángel Pablo Avilés, con 30 años de experiencia en este campo como agente de la Guardia Civil y miembro del Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita desde hace 11. Así, ha pasado a ser, desde el 1 de julio, el nuevo Chief Security & Strategy Officer (CSSO) de Smart Human Capital.

Además de su conocimiento de las tecnologías de seguridad de la Información también es considerado uno de los grandes referentes españoles en la difusión de la cultura de la ciberseguridad a través del blog ‘Angelucho’. Autor de dos libros –‘¡Atención mamás y papás!’ y ‘X1RedMásSegura’- también participa, como cofundador, en la iniciativa que lleva este último nombre para acercar la ciberseguridad a familias, gran público y empresas.  ¿Su lema? “Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus”.

Bajo la identidad de “Angelucho” como se le conoce en la Red, es ponente habitual en los foros de ciberseguridad más importantes de España y Andorra, compaginando esta labor con formación y concienciación dirigido tanto a empresas como a personas que componen los colectivos más vulnerables (adultos, menores, personas con discapacidad, etc.), y siempre de forma amena y entendible.

“Tras tres décadas en la Guardia Civil es un gran reto poder aportar mi experiencia y conocimiento a una gran consultora como SmartHC que destaca por la calidad de sus servicios y tecnologías y, sobre todo, por su capital humano. Llevar la ciberseguridad a las empresas, adaptándola a sus necesidades y protegiendo lo que más valor tiene para ellas es ahora nuestra máxima prioridad, pero mi principal premisa seguirá siendo la securización de las personas”, comenta el nuevo Director de Seguridad y Estrategia de SmartHC, Ángel Pablo Avilés.

.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Ciberseguridad, General, Nombramientos, Transformación digital