Nerea Ortiz de Sevilla al MOS World Championship 2018

Revista Transformación Digital | viernes 13 - julio - 2018

El MOS World Championship 2018, Campeonato Mundial centrado en Microsoft Office Specialist, que organiza cada año el gigante mundial de la certificación Certiport, tendrá por primera vez entre sus participantes a un representante español.

Se trata de Nerea Ortiz, de 20 años y estudiante de 1º de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar, ubicado en Sevilla, que ha superado al resto de sus compañeros en las pruebas de la fase previa de clasificación en España, celebradas en la sede de Microsoft España en Madrid. Anna Taylor, de 17 años y estudiante de 1º de Bachillerato del mismo centro educativo, ha quedado en segunda posición en la competición nacional.

Nerea viajará a Orlando, Florida (EE.UU.), entre el 29 de julio y el 1 de agosto para competir, junto a estudiantes procedentes de unos 130 países, en la Competición Mundial. “Haber ganado la fase nacional significa superación y confianza en mí misma. Me hace estar más segura de que puedo conseguir lo que me proponga. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia de participar en el MOS WC y de hacerlo lo mejor posible. Pienso que tener la oportunidad de asistir y ser participante de un evento como este te da tanto prestigio como conocimientos. Hoy en día, tener conocimientos relacionados con la tecnología te hace ser una persona diferente y destacada entre las demás, y eso actualmente es lo que buscan las empresas”, ha comentado la estudiante.

Microsoft Office se encuentra entre las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo, por lo que participar en esta competición es una buena forma de hacer que los estudiantes adquieran las capacidades digitales que necesitan para tener éxito, al tiempo que se divierten”, afirma Oscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica.

La misión de Certinet, impulsor de esta iniciativa, es promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, ofreciendo a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico. “Hoy nadie puede dudar de que las tecnologías digitales pueden ofrecer muchas ventajas a los estudiantes durante toda su carrera académica y profesional, por eso es importante aplicarlas o integrarlas en las aulas. La alfabetización digital debe ser una asignatura transversal a todas las demás. Solo así conseguiremos profesionales más y mejor formados, capaces no solo de hacer, sino también de crear”, ha asegurado Sam Brocal, CEO de Media Interactiva.

Media Interactiva es una multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de competencias digitales, con sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Fundada en 2011 por Sam Brocal, quien tiene la confianza de grandes clientes como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o Pearson.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Competencias digitales, General, Transformación digital