Cómo alargar la vida del cargador móvil

Revista Transformación Digital | martes 19 - junio - 2018

Cómo alargar la vida del cargador móvil.
O lo perdemos o se nos acaba rompiendo. Así es la vida de nuestro cargador para el móvil. Un compañero de viaje que camina día tras día a nuestro lado, en el bolso o en la mochila, cumpliendo la función de darnos esa batería permanente que necesita nuestro dispositivo. Porque al necesitar estar conectados las 24 horas del día, nos vemos obligados a cargar con él donde y como sea, propiciando que se nos olvide en cualquier sitio o que de tanto uso se acabe rompiendo. ¿Cómo conseguir que no ocurra?

Cinco medidas básicas.
Para no quedarnos sin batería y sin conexión, es fundamental aprender cómo alargar la vida de nuestro cargador Samsung, Apple, Huawei  (o cualquier otro). Técnicas de prevención que nos ahorrarán disgustos y nervios innecesarios, basadas en los siguientes 5 pasos.
Apúntalos:
1- Lleva siempre tu cargador en una bolsa aparte para prevenir que se doble o roce con otros objeto
2- Evita que en el interior de la clavija se acumule el polvo. Sopla de vez en cuando para prevenir esta acumulación de suciedad.
3- Intenta que el cable no se doble con un soporte en espiral que lo haga más rígido en el conector del extremo.
4- A la hora de cargarlo, comprobar que no quede tirante. Para ello existen bases o enganches de velcro que lo sujetan, evitando que cuelgue en exceso y que con el tiempo se rompa.
5- Enrollarlo de la manera correcta después de usarlo: en forma de círculo, sin generar nudos entre los extremos.

El mejor sustituto
Otra forma de prevenir que nuestro cargador del móvil nos deje tirados es comprar uno de sustitución por si nos fallara el que estamos usando. En este caso, merece la pena comprar uno de calidad al mejor precio, en una tienda o plataforma online de entrega rápida, con ofertas y pago seguro, como Cargadorparamovil.es. Además de cargadores, si queremos optar por una batería externa, otro gran sustituto, es la web idónea para encontrar el original al mejor precio. Además venden auriculares, cables de datos y otros adaptadores para móviles y tablets.

A partir de ahora, sigue estos consejos para protegerlo y hazte con primeras marcas al mejor precio. Pronto verás cómo se alarga la vida de tu cargador y de tu teléfono, y no tendrás de qué preocuparte.

 

Etiquetas: , ,

Categorías: General