R2 Docuo, pioneros en la prestación de servicios software en la nube desde infraestructura propia

Revista Transformación Digital | viernes 15 - junio - 2018

R2 Docuo, pioneros en la prestación de servicios software en la nube desde infraestructura propia.
Entrevista a D. Jorge Ramírez Socio Director. CEO de R2 Docuo

Estudió Informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Lleva 20 años dedicado al desarrollo de software de gestión, tanto en proyectos a medida R2 Metro como en la creación de paquetes software R2 Docuo y R2 Mando.
D.Jorge Ramírez conoció a su socio D.Ignacio Ruiz en la universidad, con él fundó la factoría de software R2 Sistemas Informáticos S.L. en el año 2.000 (aunque el equipo llevaba haciendo desarrollos de software de gestión desde 1.998). Son pioneros en la prestación de servicios software en la nube desde infraestructura propia Su primer cliente SaaS data de 2002.

Productos o servicios
R2 Docuo, R2 Mando y R2 Metro

Diferencias con la competencia.
No necesitas conocimientos técnicos de programación para utilizar R2 Docuo.
– Los diagramas de Workflow de R2 Docuo, basados en el modelo de máquinas de estados finitos son originales y únicos del producto, sencillos y fáciles de comprender para nuevos usuarios, mucho más que cualquier otro sistema Workflow del mercado.
– La curva de aprendizaje del software es muy suave.
– La política de precios del servicio (desde 15€/mes y con 9.999 cuentas gratuitas para colaboradores) es agresiva y escalable, haciéndolo apto para cualquier compañía, desde PYMES hasta grandes multinacionales.
– SÓLO trabajan en la nube. R2 Docuo no se implanta in-house (en servidores locales)

Problemas que resuelve R2 Docuo en las organizaciones que lo utilizan:
1 – Ayuda a NORMALIZAR los procesos de negocios internos (siempre hacerlos de la misma manera)
2 – Ayuda a AUTOMATIZAR la generación de documentos y el envío de email desde plantillas
3 – Ayuda a compartir contenidos de forma segura con clientes, proveedores, empleados, independientemente de su ubicación de una manera profesional y corporativa.
4 – Proporciona una plataforma segura de almacenamiento en la nube para archivos profesionales, de acuerdo con todas las leyes y normativas europeas.
5 – Ayuda a organizar y hacer disponibles contenidos críticos dentro de una empresa utilizando diversas técnicas de gestión de documentos (metadatos, flujo de trabajo, trazabilidad, colaboración social, categorización)

Relación con la transformación digital
Más de 5.000 usuarios distintos se sientan todos los días delante de Software de Gestión programado por R2 Sistemas en España, Europa y América.

Información: https://www.r2docuo.com

 

 

Etiquetas: , ,

Categorías: Entrevistas, General