Alianza Galadtrans crece con ekon

Revista Transformación Digital | viernes 18 - mayo - 2018

Alianza Galadtrans, empresa castellonense especializada en las cargas de exportación y grupaje con transporte a temperatura controlada, ha consolidado su plan de crecimiento gracias a las ventajas competitivas de la solución ekon.
Fundada en 2009, cuenta con 84 trabajadores, 200 camiones frigo propios y un 45% de su volumen de negocio ya se realiza fuera de España, entre Alemania, Italia y Gran Bretaña, en mayor medida, así como Francia y Países Bajos. Pese a haber nacido en plena crisis económica, Alianza Galadtrans la ha superado con creces y está obteniendo año tras año crecimientos muy importantes.

Hasta la llegada de ekon, Alianza Galadtrans trabajaba con un software obsoleto, sin posibilidad de evolución y con serias lagunas en el tratamiento de la información que no mejoraban con las distintas actualizaciones realizadas. Sin embargo, la empresa se veía obligada a responder a los nuevos retos. Su objetivo era ofrecer una gestión integral del transporte combinando la trayectoria y la red comercial de una agencia con la capacidad y la experiencia de una empresa de transportes y un operador logístico.

Para ello necesitaba la implantación de un sistema estándar (ERP) que permitiera —junto con el desarrollo e integración de las adaptaciones de los requerimientos propios del sector de forma sencilla— su evolución y convivencia con los módulos aportados por los productos estándar del ERP en todas sus áreas. Y ekon es la respuesta.

 

ekon: una solución adaptable a las necesidades cambiantes del negocio
Tal como señala Rafael Bañuls, CIO de Alianza Galadtrans y quien ha liderado el proyecto TIC, la apuesta por ekon ha sido inmediata, “cumple todas nuestras exigencias y lo hace en una plataforma híbrida (on-premises o cloud) ágil, potente y autónoma. Con herramientas preparadas para la adaptación de dicha solución a las diferentes necesidades cambiantes de negocio”. Bañuls añade que “su implementación ha sido sencilla y con posibilidad de desarrollar personalizaciones. Y lo conseguimos de una manera rápida, en una implantación modular y por fases, siempre en función de las prioridades establecidas por dirección y con la completa colaboración entre los equipos de ekon y de los profesionales de Alianza Galadtrans”.

Beneficios cuantificables
ekon ha cumplido ampliamente dichas expectativas, tal como detalla Rafael Bañuls “la solución ekon ha facilitado un avance en la gestión de la información, siendo una herramienta ágil para acceder a la elaboración de los informes que facilitan el día a día ejecutivo de la compañía”.  Además, los resultados pueden ser claramente cuantificables. “ekon nos va a permitir gestionar un crecimiento a medio plazo de nuestra actividad en un 80%, además vamos a poder reducir en un 25% los tiempos de gestión y lo más importante, hemos mejorado considerablemente el acceso a la información relevante para la toma de decisiones, elemento crítico para un negocio basado en la movilidad como es el nuestro,” apunta el Director de Informática de Alianza Galadtrans.

ekon, unidad de negocio de la multinacional Unit4, es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).

En España más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya disfrutan diariamente de ekon.

Fundada en 2009, Alianza Galadtrans es una empresa especializada en las cargas de exportación y grupaje con transporte a temperatura controlada de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras, pero también fármacos y productos industriales, que distribuyen en cualquier punto de Europa.

 

La empresa cuenta con delegaciones en Sevilla, Málaga, Valencia, Baleares y Lyon, además de la sede central en Almenara. Tiene más de 200 camiones frigo propios y está certificada en calidad con la UNE-EN-ISO 9001 e IFS Logistics v 2.1. y el de buenas prácticas en la distribución de productos farmacéuticos (GDP). Un 55% de su volumen de trabajo se realiza en España y el 45% restante en el resto de Europa.

La filosofía de Galadtrans pasa por aplicar al transporte frigorífico por carretera un modelo de gestión flexible y eficiente que estudie de forma personalizada de las necesidades de servicio de transporte de cada uno de sus clientes.
La compañía prioriza la contratación de transportes con menor emisión de CO, CO2 y NOx y en su actividad diaria se esfuerzan en prevenir la contaminación y minimizar, en la medida de lo posible, el potencial impacto ambiental que generan.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, Transformación digital