vintegrisTECH obtiene el certificado Common Criteria EAL 4+

Revista Transformación Digital | lunes 07 - mayo - 2018

vintegrisTECH anuncia la certificación de su producto vinCERTcore, reconocido por el Centro Criptológico Nacional con la certificación Common Criteria EAL4+ (ALC_FLR.2). Este certificado permite a la compañía homologarse como prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza bajo el Reglamento (UE) Nº 910/2014 sobre identificación electrónica y servicios de confianza (eIDAS).

vinCERTcore es una parte fundamental de nebulaSUITE, la plataforma que proporciona el ciclo completo de identidad digital en una única solución, permitiendo utilizar firmas digitales legalmente vinculantes para cumplir con eIDAS,emitir y administrar identidades digitales mediante certificados digitales cualificados y obtener autenticación robusta.

El nivel CC EAL4+ identifica a las soluciones diseñadas, probadas y revisadas metódicamente de forma rigurosa e independiente, y es el más alto concedido por el Centro Criptológico Nacional (CNN) en cuanto a nivel de seguridad.

Desde que vintegrisTECH se homologase en 2016 como prestador de servicios de confianza, conseguir esta certificación era la meta a alcanzar para ir un paso más allá y establecerse bajo eIDAS como prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza, una prestigiosa lista cuyos representantes españoles pueden consultarse en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Convertirse en prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza supone para vintegrisTECH el reconocimiento de las autoridades de la Unión Europea, pudiendo emitir certificados digitales cualificados como Autoridad de Certificación (CA) con el más alto grado de reconocimiento y seguridad.

En palabras de Facundo Rojo,en la foto, CEO y fundador de vintegrisTECH: “Esta certificación internacional es una de los más importantes que pueden obtenerse, y supone la culminación de muchos meses de trabajo que han dado sus frutos. Pero no nos detendremos aquí; seguiremos mejorando día a día para ofrecer siempre las máximas garantías legales y de seguridad a nuestros clientes y socios”.

Sobre vintegrisTECH
vintegrisTECH, división tecnológica del software propietario de Víntegris, fabrica sistemas y aplicaciones innovadores para la emisión y gestión de certificados digitales, firmas digitales con reconocimiento legal y autenticación robusta. Entre sus clientes se encuentran bancos líderes, compañías de seguros, salud y minoristas, y organizaciones gubernamentales y del sector público. Su producto estrella es nebulaSUITE, una solución todo en uno para la identidad digital, la autenticación y el acceso seguro, que cuenta con su propia Autoridad de Certificación (CA).
Con sedes en Barcelona, Madrid, Londres y San Francisco y un equipo de más de 70 empleados, Víntegris, matriz de vintegrisTECH alcanzó una facturación en 2017 de 5,1 millones de euros, destinando el 10,3% de su cifra de negocio al desarrollo de nuevas soluciones.

 

Categorías: Ciberseguridad, General, Transformación digital