AdeA Social en la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

Revista Transformación Digital | jueves 12 - abril - 2018

AdeA Social participa en la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo, organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y que tiene  lugar en el pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA.

AdeA Social participa por segunda ocasión con el objetivo de contribuir a la integración laboral y social.  Se trata de un Centro Especial de Empleo en el que  se realizan actividades relacionadas con la cadena de valor dentro de las soluciones globales de gestión documental de AdeA.

Puesto en marcha en 2014, AdeA insiste en su labor social que no sólo persigue generar el mayor número de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, sino que pretende favorecer la plena integración laboral de este colectivo y servir de puente hacia el empleo en la empresa ordinaria.

Con unos objetivos paralelos, la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación de Empleo buscan “contribuir a la inserción laboral de las personas desempleadas y promover encuentros entre empresas y aspirantes, pudiendo acceder además a las ofertas de trabajo de las compañías participantes”.

Dirigido a todo tipo de candidatos, en la pasada edición como participantes AdeA Social tuvo un gran éxito de convocatoria en cuanto a solicitudes recibidas, entre otros. En la presente edición, AdeA Social cuenta con vacantes en las que solicita grabadores de datos o digitalizadores.

Los candidatos pueden hacer llegar su curriculum de manera virtual y consultar las ofertas publicadas por las empresas participantes, además de pasarse presencialmente por el stand nº21 del que dispondrá AdeA Social.

Sobre AdeA Social
AdeA Social es un es un Centro Especial de Empleo que contribuye a la integración laboral y social de personas con diversidad funcional y en el que  se realizan actividades relacionadas con la cadena de valor dentro de las soluciones globales de gestión documental de AdeA.

Es calificado como Centro Especial de Empleo en el mes de mayo del año 2014, siendo inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid con el n.º 319. A partir de esa fecha comienza su actividad de tratamiento documental (preparación, digitalización, grabación e indexación de documentos).

AdeA Social parte de la base de que un Centro Especial de Empleo no solo debe generar el mayor número de puestos de trabajo para personas con diversidad funcional posible, sino que debe servir de puente hacia el empleo de este colectivo a la empresa ordinaria.
Para facilitar el paso a la empresa ordinaria, AdeA Social tiene como objetivo no solo prestar servicios en el Centro de Tratamiento Documental, sino hacerlo en las instalaciones de los clientes, bien mediante enclaves laborales o prestaciones de servicios. De esa manera, el trabajador se encuentra en un entorno laboral ordinario y AdeA Social potencia la posibilidad de formar parte de esa plantilla, finalizando el proceso en una completa integración, cuando así lo desee la empresa ordinaria.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Categorías: Empleo, General