La contrainteligencia en ciberseguridad

CounterCraft, compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad, capta 2 millones de euros en una ronda de inversión para impulsar su proceso  de internacionalización en Europa,
Oriente Medio y Estados Unidos. Con esta operación, la compañía ha recibido hasta la fecha un total de 4 millones de euros para desarrollar su tecnología en engaño, de los que más de 3 millones de euros  provienen  de  líderes  mundiales  de inversión en ciberseguridad, como son Adara Ventures, Orza, Telefónica Open Future_ -a  través de Wayra-, y Evolution Equity Partners, inversor de capital de riesgo internacional centrado en el sector de la ciberseguridad, que ha sido el último en sumarse. Además, la compañía ha recibido 1 millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea, para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado. CounterCraft es la primera compañía en contar con el apoyo conjunto de estos inversores reconocidos por su avalada experiencia y trayectoria en el ámbito de la tecnología y ciberseguridad.

CounterCraft, creada hace poco más de dos años con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, ha desarrollado una solución disruptiva que utiliza técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Una solución innovadora y diferente que permite proteger a las organizaciones ante sofisticados incidentes de seguridad. Anticiparse al peligro a través de una tecnología distinta y novedosa está revolucionando el mundo de la ciberseguridad. Esta solución, pionera en Europa, protege a importantes compañías del sector financiero, del comercio, gobiernos y fuerzas de seguridad.

El objetivo de la compañía, a corto y medio plazo, es la expansión internacional en Europa y Oriente Medio, además de comenzar su andadura en Estados Unidos. También quiere continuar con el crecimiento de su equipo que ya alcanza las 20 personas.
CounterCraft opera a nivel mundial en más de 20 empresas del índice Fortune500.

David Barroso, fundador y CEO de CounterCraft, y uno de los expertos más reconocidos en  el ámbito internacional de la ciberseguridad señala que, “los atacantes engañan, manipulan y explotan vulnerabilidades en gobiernos y empresas; nosotros, los combatimos muchas veces  con sus mismas armas, para hacerles la vida más difícil. Las empresas tienen que saber quiénes son sus adversarios y que está ocurriendo más allá del perímetro de su sistema de ciberseguridad” apunta Barroso. “Creamos entornos creíbles donde les facilitamos información y accesos que ellos creen que son los reales. No sólo protegemos la información confidencial de  la organización, sino que también manipulamos sus operaciones; esto no sólo nos permite conocer su modus operandi, saber quiénes son, y sus intenciones, sino poder influenciar sus siguientes pasos. Es más inteligente tenerles controlados, que piensen que su ataque ha tenido éxito, para poder engañarles y obtener información sobre sus acciones, técnicas y herramientas”.

El mercado de las plataformas de engaño de ciberseguridad es un mercado incipiente con un gran potencial y recorrido en el que CounterCraft es el único actor a nivel europeo. Según la consultora Gartner, se espera que el mercado para esta tecnología supere los 3.000 millones en 2020.
Es el primer producto que automatiza el diseño, implementación, supervisión y mantenimiento de campañas de contrainteligencia en todos los activos digitales de la empresa como servidores, móviles, aplicaciones web, aplicaciones móviles y puntos de acceso WiFi. Esta automatización supone una reducción de costes en contrainteligencia de un 95% frente a técnicas manuales.

El perfil de los adversarios que realizan los ataques es muy variado: cibercriminales, hackers solitarios, ex empleados, gobiernos, etc. Esta tecnología,  que manipula al atacante recurriendo  a la contrainteligencia, le hace creer que está robando información valiosa, al mismo tiempo que permite estudiarle y conocer mejor sus técnicas, sus objetivos y sus intenciones. Esta valiosa información servirá después para que las compañías  puedan tomar medidas contra el atacante,  o para reforzar puntos débiles en su sistema de seguridad.

CounterCraft, fundada en 2015, tiene su sede principal en San Sebastián, y desde 2017 cuenta con oficinas en Londres, Madrid y California. La compañía cuenta con un equipo de 20 personas con una dilatada experiencia en el sector y muy reconocidos en el ámbito de la ciberseguridad.
____________________________________________________________
DOCUFORMACIÓN – Formación en gestión documental/transformaciòn digital
FORM41/2018 – Introducción a la Ciberseguridad
Curso ON LINE Bonificable – Inicio 27/06/2018 –
http://www.docuformacion.com/course/introduccion-a-la-ciberseguridad
Información otros cursos: www.docuformacion.com

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.