ekon celebra el Kick off de partners 2018

Revista Transformación Digital | jueves 15 - marzo - 2018

En la sede barcelonesa de la compañía se ha celebrado el Kick off de partners ekon 2018, al que han asistido más de 20 empresas colaboradoras,además de diferentes directivos de la empresa.

En este aspecto señalar que, durante 2017, se han incorporado a la red de partners de ekon cuatro nuevas empresas TIC, tres de ellas españolas, concretamente del País Vasco, Galicia y Cataluña y otra en Latinoamérica. Esto ha permitido a ekon ganar una mayor presencia en determinados verticales, principalmente la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales. Otro dato relevante es que durante 2017 el 50% de las nuevas ventas realizadas por ekon ya fueron a cargo de su canal de partners.

José Luis Potin, Director Comercial de ekon abrió el Kick off dando la bienvenida a los participantes. Potin presentó tanto los excelentes resultados de 2017, como los retos propuestos para este 2018 y la política de precios. A continuación, fue el turno de Francesc Jiménez, Director de Marketing, quien les expuso la política de aceleradores de la compañía en forma de fondos de comarketing y que tan buenos resultados dio en el anterior ejercicio, en el que más de un 30% de los clientes generados por los partners se obtuvieron en colaboración con el equipo de marketing de ekon.

El tercer turno de palabra fue para Isidro Velis, ekon Product Manager, quien presentó a los asistentes las novedades y funcionalidades de ekon 2018 que se lanzará al mercado el próximo abril. Velis también presentó ekon RGPD, creado para dar cumplimiento al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y, en tercer lugar, ekon Analytics, la nueva solución de Business Intelligence que ofrece un acceso integrado a la planificación, análisis, previsión, elaboración de informes, gestión del rendimiento financiero y control del negocio.

Casos de éxito y premios
Ya por la tarde Pere Vigo, Director de Costumer Services explicó a los partners asistentes las novedades para 2018 que contempla el Portal de Costumer Services y el Agente Virtual ekon para mejorar el soporte a los usuarios. La sesión vespertina continuó con la presentación de distintos casos de éxito a cargo de los Partner Managers Eloy Lázaro, Joan Marc Llesuy y José Antonio Rodrigo, quienes presentaron los business case sobre la implementación de ekon en varios clientes.

Tras la presentación de los casos de éxito, José Luis Potin, entregó a los Partners los premios 2017, reconociendo a aquellas empresas que más habían destacado en su colaboración con ekon durante el pasado ejercicio. Los premiados fueron los siguientes:

En la modalidad Marketing Excellence 2017: Uup, I2T Consultors y Network Centric Software.
En la categoría de Sales Excellence 2017 los premiados fueron: Marques Olivia Business Solutions, Serveis Informàtics ISALUS e Intalsis Network.
El Saas Sales Excellence 2017 fue para Advantic Consultores.

Cerró el Kick off de partners ekon 2018 Juan Antonio Fernández, Consejero Delegado de Unit4 Ibérica, quien destacó y agradeció la importancia que está teniendo el canal en el crecimiento de ekon y volviendo a remarcar que han sido los partnes de ekon los que han generado el 50% de las nuevas ventas durante 2017 y señalando también que el canal va a ser cada vez más importante en los planes de crecimiento de la ekon durante los próximos años.

Sobre los partners de ekon
En la actualidad ekon cuenta con una veintena de partners ubicados en España y Latinoamérica que le ayudan ganar capilaridad territorial y presencia en diferentes verticales, principalmente la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

Frente a la apuesta cuantitativa de otros fabricantes, ekon busca un perfil de partner que se adapte a las demandas de calidad de su producto. Los requisitos para formar parte del Club Exclusivo de Partners ekon pasan, entre otros, por un alto conocimiento TIC, profesionalidad en la venta y en los servicios, y capacidad comercial demostrada.

ekon se encarga del resto poniendo a disposición del nuevo partner un plan de activación customizado.  Se trata de un pack de bienvenida que, implantado en 100 días, les garantiza el apoyo de un programa desarrollado para mejorar la posición conjunta en el mercado.También incluye una formación completa en ventas, la aplicación de programas de acreditación y la aplicación de plantillas de best practices; así como garantías conjuntas y — entre otras muchas acciones— herramientas de comarketing.

ekon, unidad de negocio de la multinacional Unit4, es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de gestión caracterizadas por su fácil integración, su gran agilidad postimplementación y la total libertad en su despliegue (on-premises, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades). En España más de 4.000 empresas y organizaciones de distintos tamaños y de sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales ya disfrutan diariamente de ekon.

 

 

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Transformación digital