Proyecto Cobotics

Revista Transformación Digital | sábado 03 - marzo - 2018

CA Technologies (NASDAQ:CA) participará en el proyecto de robótica colaborativa Cobotics junto a la Universidad Tecnológica de Tampere y la compañía Tieto, ambas de Finlandia.

El proyecto Cobotics investigará sobre el diseño de marcos de trabajo seguros, fiables y efectivos entre humanos y robots. Asegurar el correcto control y funcionamiento de estos marcos de trabajo “cobóticos” y comprender sus necesidades de información es vital para maximizar el potencial de la colaboración entre humanos y robots.

“La robótica ha alcanzado un punto en el que el valor que pueden aportar los robots se puede incrementar significativamente haciendo posible que establezcan una verdadera colaboración con los humanos. Desarrollar los modelos y los algoritmos adecuados para esa colaboración, sin perder de vista los aspectos de seguridad y ciberseguridad, definirá la próxima fase de la robótica. En CA contamos con esa experiencia y nuestros investigadores aportan un profundo conocimiento técnico que puede ayudar a esta evolución y estamos convencidos de que la robótica colaborativa es el área que crecerá más rápido en el campo de la robótica, y creemos que nuestra experiencia en comunicaciones, gestión de políticas, seguridad y visualización mejorará el proyecto”, apunta Otto Berkes, vicepresidente ejecutivo y CTO de CA Technologies, en la foto.

El proyecto ha sido financiado conjuntamente por TEKES, la agencia finlandesa para la innovación, la Universidad Tecnológica de Tampere, la compañía finlandesa de software y servicios de tecnología de la información, Tieto, y CA Technologies. La primera fase del proyecto finalizará en diciembre de 2018.

CA Strategic Research es el equipo de CA Technologies que trabaja en el proyecto Cobotics. Sus innovaciones se basan en el descubrimiento y la investigación científica, y en la colaboración con organismos gubernamentales de todo el mundo, reconocidas instituciones académicas y consorcios industriales.

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores.

____________________________________________________

La Guía de Líderes de la Transformación Digital, es un Quién es Quién en la Transformación Digital en España.
Inscripciones: https://www.revistatransformaciondigital.com/formulario-guia-lideres-transformacion-digital/

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: General, Robótica, Transformación digital