BlaBlaCar se incorpora a Cotec

Revista Transformación Digital | martes 13 - febrero - 2018

BlaBlaCar, la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido del mundo, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Cotec para la Innovación, en la categoría de patrono benefactor. La entrada de BlaBlaCar, con más 3,5 millones de usuarios en España, aporta la visión de una de las empresas digitales más exitosas de Europa, dentro del patronato de Cotec, cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 60 millones de usuarios en 22 países (3,5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio. Para ello, BlaBlaCar recomienda en la plataforma una aportación por usuario y viaje de 0,06 euros por kilómetro apropiada para compartir gastos inherentes a la conducción (gasolina, peaje, mantenimiento, seguros, impuestos, etc.) y limita la aportación máxima que pueden solicitar los conductores de tal manera que no se superen estos gastos.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, en la foto, indica: “BlaBlaCar es más que una empresa, es un emblema generacional y una gran lección de innovación tecnológica y organizativa al servicio de una Europa más sostenible y transitable”. “La reflexión que hemos iniciado sobre el futuro de la movilidad se enriquece con su visión y desde Cotec esperamos ser útiles también en las reflexiones de la propia compañía”, añade Barrero.

El Patronato de Cotec, cuyo presidente de Honor es S.M. el Rey, está formado por cerca de 90 entidades públicas y privadas relacionadas con la innovación. El Plan Estratégico de la Fundación Cotec incluye nuevas incorporaciones a su Patronato, sumando representantes del sistema nacional de innovación que, actualmente, están ausentes o infrarrepresentados.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, Innovación, Transformación digital