Fira/BCN confía su conectividad a colt Technology Services

Revista Transformación Digital | viernes 02 - febrero - 2018

Desde 2009 la conectividad a internet de expositores y organizadores, así como entre los recintos de Fira de Barcelona, está garantizada por la empresa Colt Technology.

Con más de 85 años de historia, Fira de Barcelona se posiciona como una de las instituciones feriales más importantes de Europa acogiendo cada año más de 120 salones y congresos en sus dos recintos de Montjuic y Gran Vía.
El impacto de su actividad sobre Barcelona y su entorno se estima en más de 2.600 millones de euros además de los incalculables beneficios sociales que revierten en la ciudad. Para alcanzar estas cifras y continuar atrayendo grandes eventos, como el Mobile World Congress, entre otros, necesita exhibir los mejores estándares de calidad en cuanto a infraestructuras  e instalaciones se refiere.

La proyección internacional de los eventos que se celebran exige una conectividad excelente que garantice una conexión a la red rápida y sin incidencias de los organizadores y/o expositores con sus sedes en otros países.
Del mismo modo, es importante asegurar la ruta de comunicaciones entre los recintos de Montjuic y Gran Vía.

En este sentido el responsable de Telecomunicaciones de Fira de Barcelona, Marc Carné Navarro, en la foto, señala que “la conectividad es piedra angular en la lógica del negocio ferial y su soporte debía encomendarse a un proveedor capaz de hacerse cargo de ella a modo de socio tecnológico”. Ethernet de Colt cumple este objetivo gracias a la calidad del servicio y a  una colaboración sólida y de confianza  entre ambas entidades.
Cabe destacar que, por su actividad, Fira de Barcelona requiere una estructura de comunicaciones sólida, flexible y segura. Colt ha sabido cumplir con estas demandas a través de su red de fibra protegida de extremo a extremo para eliminar la pérdida de paquetes de datos y ofrecer conectividad de baja latencia y sin fluctuaciones, al tiempo que transfieren datos entre sedes de forma sencilla y segura con el ancho de banda y la fiabilidad garantizada.

Colt desea ser líder en transformación digital de clientes ofreciendo, de forma ágil y bajo demanda, grandes soluciones de ancho de banda. Colt IQ Network conecta más de 800 centros de datos en Europa, Asia y los centros de negocios más grandes de Norteamérica, con más de 25,000 edificios en línea.

Colt ha construido su reputación gracias anteponer siempre a los clientes. Estos incluyen organizaciones que trabajan de forma intensiva con datos que abarcan más de 200 ciudades en casi 30 países. Colt es un innovador reconocido y pionero en redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV). De propiedad privada, Colt es una de las compañías más sólidas a nivel financiero de su industria, y es capaz de proporcionar la mejor experiencia para el cliente a un precio competitivo.

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, Tecnología, Transformación digital