Data Privacy Day 28 de enero

Para comenzar el año, y ante la llegada del Data Privacy Day, en  Microsoft daremos acceso a nuestros Windows Insiders a una versión previa de Windows Diagnostic Data Viewer, que se lanzará con la próxima versión de Windows. Queremos ser completamente transparentes con respecto a los datos de diagnóstico que se recogen en los dispositivos Windows, a cómo se usan, y proporcionar el mayor control sobre esos datos.
Además, el Panel de Privacidad de Microsoft -Microsoft Privacy Dashboard- te dará la posibilidad de ver y gestionar más datos asociados con tu cuenta Microsoft. Estos cambios son parte de las mejoras que comenzarán a estar disponibles desde ahora y durante los próximos meses.

Windows Diagnostic Data Viewer aporta una trasparencia aún mayor para todos los datos de diagnóstico recibidos de tus dispositivos Windows. Disponible para todo el mundo a través de la Microsoft Store, el visor Diagnostic Data Viewer es independiente del panel de privacidad de Microsoft y permite ver, buscar y tomar decisiones con tus datos de diagnóstico.

Podrás ver y buscar todos los datos de diagnóstico de Windows que están en la nube, relacionados con un dispositivo en concreto. Los datos de diagnóstico incluidos en el menú son:
Datos comunes, como el nombre del Sistema Operativo, la versión, el ID y tipo de dispositivo, nivel de diagnóstico seleccionado, etc.

Configuración y conectividad del dispositivo, como sus propiedades y características, preferencias y configuración, periféricos e información de red del dispositivo.

Datos de rendimiento de producto y servicio que muestra el estado del dispositivo, información sobre rendimiento y fiabilidad, funcionalidad de consumo de vídeo en el dispositivo y consultas de archivos del mismo. Es importante destacar que esta función no pretende capturar lo que el usuario ve o escucha habitualmente.

Datos de uso del producto y servicio que incluyen detalles sobre la utilización del dispositivo, sistema operativo, aplicaciones y servicios.

Instalación de software e inventario, como aplicaciones descargadas e historial de instalaciones o información de actualización del dispositivo.

La privacidad de los datos continuará siendo una prioridad, al tiempo que trabajamos en que tengas la mejor experiencia de seguridad en Windows 10.
A través de mejoras en el control del producto, ofreciendo información y transparencia sobre tu privacidad, proporcionando una lista completa de datos de diagnóstico recibidos en el nivel básico, entre otras funciones, o gracias al lanzamiento del Panel de Privacidad de Microsoft y las mejoras que hemos hecho desde entonces, nuestro objetivo es que puedas ver y gestionar fácilmente todos los datos de tu actividad a través de los múltiples servicios de Microsoft.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.