Ciberpol

Ciberpol es un proyecto de ciberseguridad que vela por la integridad y seguridad de la ciudadanía, instituciones públicas y empresas privadas. Para tal fin dispone de herramientas eficaces en el área de formación, prevención y detección contra el ciberdelito y cibercriminales.

El objetivo de Ciberpol es ser un sistema de prevención, educación y asesoramiento al ciudadano, en la lucha contra las amenazas cibernéticas, así como un centro avanzado de formación e investigación del mundo criminal donde se implementan a diario nuevas metodologías de criminalidad informática.
Ciberpol trabaja  para que Internet sea un lugar seguro.
Asimismo, cuenta con diferentes brigadas de criminólogos, psicólogos, sociólogos, detectives, analistas e ingenieros informáticos, ingenieros en telecomunicaciones y expertos en ciberseguridad especializados para realizar estos análisis.

El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores se encargará de la gestión y proyección nacional e internacional de tan ambicioso proyecto, entendiendo que tanto las instituciones públicas, empresas privadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben empezar a formarse en un área tan vital como es la ciberseguridad.

​Para el Club, es sumamente importante este proyecto debido a la vulnerabilidad a la que están sometidas las empresas privadas, instituciones, organismos e infraestructuras públicas, porque sin seguridad no pueden crecer las empresas, y por ende evolucionar ningún país. Hemos tomado medidas en este asunto porque ante un ciberespacio inseguro, nos encontramos continuamente con ciberataques, que si no se frenan, podrían desestabilizar el sistema económico.

Contar con una estrategia de ciberinteligencia es un elemento clave para reforzar la seguridad de la información y contar con un asesoramiento profesional en ciberseguridad garantiza una buena estrategia de seguridad.

​Información: https://www.ciberpol.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.