SAP adquiere 1.300 MILLONES de identidades

Revista Transformación Digital | martes 26 - septiembre - 2017

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del mercado de gestión de acceso e identidades del cliente. Las principales firmas independientes de análisis, más recientemente Forrester Research,1 han situado a Gigya como uno de los principales fabricantes en este campo.
La plataforma de gestión de acceso e identidades de Gigya ayuda a las empresas a construir relaciones digitales con sus clientes. La plataforma permite a las organizaciones gestionar el perfil del cliente, sus preferencias, el consentimiento de este a recibir información de la marca y a configurar las características de ese beneplácito, de forma que los clientes mantienen el control de sus datos todo el tiempo. Los clientes se registran y dan su aprobación a través de registration-as-a-service.
Así se solucionan los problemas de privacidad de los datos derivados del cambio de ubicación, ya que cada país tiene su propia legislación, y gestiona los requisitos de cumplimiento de normativas como el próximo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Gigya gestiona actualmente 1.300 millones de identidades con el fin de ayudar a sus clientes empresariales a crear relaciones impulsadas por la identidad.

La tecnología de Gigya proporciona a los consumidores nuevas capacidades a través de los diferentes canales y puntos de contacto, construye perfiles inteligentes enriquecidos y permite desarrollar estrategias basadas en el consentimiento del cliente para la personalización del contacto en las áreas de ventas, servicios y marketing. Gigya, partner de SAP Hybris2 desde 2013, tiene clientes que ya están utilizando una extensión de solución de SAP Hybris y Gigya. Esta adquisición permitirá a los equipos de ambas compañías afianzar la estrecha relación existente.

“Combinar las capacidades de verificación y enriquecimiento de datos de SAP Hybris Profile con la plataforma de gestión de acceso e identidad de datos basada en el consentimiento de Gigya nos permitirá identificar a los consumidores en todos los canales y ofrecer un sólido perfil de consumidor único”, explica Patrick Salyer, CEO de Gigya. “Este es un paso vital para digitalizar los negocios ya que las empresas necesitan ser capaces de extraer conclusiones exactas a través de todos los canales, incluidos los dispositivos conectados o en la tienda, los móviles, por vía web y de Internet de las Cosas, además de recopilar datos sobre las preferencias de los consumidores. Juntos estamos bien posicionados para impulsar un marketing, ventas y servicios más efectivos en base a los datos, mientras que el cliente mantiene el control y decide qué datos quiere compartir”.
Gigya cuenta con más de 300 empleados y tiene su sede en Mountain View, California. Las operaciones de la compañía se convertirán en parte de la unidad de negocio de SAP Hybris para customer engagement y commerce.
La operación, que se espera quede cerrada en el último trimestre de 2017, está sujeta a la aprobación regulatoria pertinente. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Cloud computing, Correos electrónicos - gestión, General, Gestión documental, Protección de datos, Transformación digital