La movilidad como palanca de transformación.

El desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el concepto de economía colaborativa y la aparición de la movilidad como servicio (conocida con las siglas MaaS) que faciliten los desplazamientos de personas y mercancías con distintos “paquetes” de servicios personalizados, así como la implantación de formas y culturas de trabajo más flexibles por parte de las empresas, son claves para paliar los problemas de movilidad de los grandes núcleos urbanos: pérdida de productividad, menor capacidad de atracción sobre determinados perfiles profesionales, empeoramiento de las condiciones laborales de las plantillas, contribución en la contaminación de la ciudad, etc.
Estas son las conclusiones del informe “La movilidad como palanca de transformación”, que ha elaborado la Asociación Española de Directivos (AED), la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC) y la consultora Altran. El informe analiza en profundidad y de forma holística las tendencias en movilidad sostenible y las opciones para una gestión más efectiva en beneficio de las organizaciones y de toda la ciudadanía.

El documento ha sido presentado por Isabel Ordoyo, directora de Sector Público de Altran España y Conchi Rodríguez, consultora de Altran y co-autoras del informe, en el que también ha intervenido Bruno Vilarasau, director de Gran Público en Cataluña de Telefónica y presidente de la comisión de Tecnología y Negocio de la AED. Durante la presentación ha tenido lugar un debate en el que han participado Mar Alarcón, CEO de Social Car; Joan Mª Vigas, director del área de movilidad y transporte del Área Metropolitana de Barcelona; Ester Manzano, consultora de Altran y co-autora del informe; Josep Martínez Vila, consejero delegado de SABA Infraestructuras; Ferran Verdejo, gerente del Clúster de Industrias de Automoción de Cataluña (CIAC) y Fernando Iglesia, director general de ACEC, como moderador.

La Asociación Española de Directivos
Creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, la Asociación Española de Directivos (AED) tiene como misión contribuir a la mejora individual y colectiva de los profesionales que lideran las organizaciones del país. Actualmente cuenta con cerca de 2.000 miembros, de los cuales más del 60% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde desempeñan su labor.

La Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC)
La Asociación Catalana de Empresas Consultoras, ACEC, (www.asocat.org), es la Organización Empresarial de las empresas consultoras implantadas en Cataluña. Es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, que representa a las empresas del ámbito de la consultoría en Cataluña y a sus profesionales. La ACEC fue constituida en 1993. Está vinculada a la AEC (Asociación Española de Empresas de Consultoría) y a la FEACO (Federación Europea de Asociaciones de Consultoría).

Altran
Como líder global en ingeniería y servicios de I+D,  Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2016, el Grupo obtuvo unos ingresos de 2.120 millones de euros y cuenta con más de 30.000 empleados en más de 20 países.
Para más información y descargar el informe en PDF:  http://asociaciondedirectivos.org/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.