Centreon, fundada en 2005, es una compañía independiente que desarrolla soluciones de monitorización de TI. Durante varios años la empresa ha adoptado el modelo open source, de uso gratuito, pero ahora pone rumbo hacia un modelo de software comercial. El objetivo de Centreon es crear una red de socios de gran valor añadido, integrada por empresas de servicios digitales e ISVs (Independent Software Vendors), para la comercialización de su oferta Centreon EMS[i]. Los diferentes tipos de relaciones de colaboración se establecerán atendiendo a las áreas de negocio desarrolladas por los socios; ya sea Consultoría, Integración, Externalización de TI o Innovación. Dichas relaciones podrán dar lugar a alianzas estratégicas para impulsar proyectos colaborativos.
Con la creación de su programa para socios, Centreon entra en una nueva fase clave de su estrategia, orientada a su actividad de proveedor de software. La empresa ha decidido imprimir dinamismo a su política comercial en torno a la solución Centreon EMS* y promover la prestación de servicios especializados. Para ello, pretende reforzar la colaboración con sus socios tanto en el ámbito nacional como internacional. En la foto Romain Le Merlus y Julien Mathis, fundadores de Centreon.

El nuevo programa para socios de Centreon se ha diseñado pensando en las empresas de servicios digitales y en los ISV, y, a su vez, para responder a las particularidades de la externalización de TI mediante condiciones adaptadas. Este Programa integra un plan completo de formación para la actualización de competencias, que contempla desde las formaciones preventa hasta las certificaciones. Algunos socios podrán ejercer de Centro de Formación Autorizado (Centreon Training Center), sobre todo, en el ámbito internacional. Todos los socios contarán con el respaldo de los equipos de Centreon en las fases de preventa de proyectos.

Para responder a las necesidades de grandes cuentas y empresas de tamaño intermedio, el Programa se articula en tres niveles —Active, Advanced y Premier—, a los que los socios podrán acceder si cumplen con ciertos claramente definidos.

Todos los candidatos a socios involucrados en un proyecto se consideran parte del «Open Ecosystem» de Centreon. De modo que pueden comenzar a colaborar con la empresa y entrar en la categoría Active, siempre y cuando hayan acreditado su nivel de competencias y compromiso comercial. Para acceder a cualquiera de los tres niveles del Programa, los socios tendrán que certificar a algunos de sus profesionales y participar activamente en actividades comerciales y de marketing.

Cuanto mayor sea su implicación, más oportunidades tendrán de alcanzar los niveles superiores del Programa y disfrutar de condiciones comerciales ventajosas, además de otros beneficios, como el asesoramiento de los equipos de Centreon y el acceso a recursos comerciales, técnicos, de marketing e I+D+i de la empresa.
Requisitos para acceder a los diferentes niveles del Programa:

A los socios activos desde el 1 de enero de 2017, se les ofrecerán condiciones ventajosas para unirse a la red. Pasarán a formar parte del Programa oficialmente de acuerdo a la facturación obtenida en años anteriores y a los conocimientos técnicos de sus profesionales. A estos últimos, se les brindará la posibilidad de certificarles mediante formaciones «puente». De esta forma, Centreon pretende recompensar a los socios que, ya en otras ocasiones, hayan invertido en las soluciones de Centreon formando a su personal y llevando a cabo proyectos innovadores.
Más información sobre Centreon en www.centreon.com