Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica

Revista Transformación Digital | martes 25 - julio - 2017

En un contexto de continua transformación, el Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la Compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años. Todo ello con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes.
Asimismo, se crea la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuyo máximo responsable será Enrique Lloves –hasta ahora Director de Desarrollo Corporativo y de Fonditel– que se incorporará al Comité Ejecutivo de la Compañía.
Igualmente, en el avance hacia una compañía de plataformas, la Compañía sigue simplificando su estructura, unificando áreas de gestión para agilizar la toma de decisiones y la ejecución, reforzando las capacidades tecnológicas y de innovación de Telefónica.
Por otra parte, y con el objetivo de focalizar todos los esfuerzos y recursos destinados a innovación en una misma área, se propondrá la integración de Telefónica Open Future en el área de Innovación, liderada por Gonzalo Martín-Villa.
Ángel Vilá Boix inició su carrera en Telefónica en 1997 como Controller del Grupo, asumiendo en 1998 el cargo de CFO de Telefónica Internacional. En el año 2000 fue nombrado Director de Desarrollo Corporativo. En 2010, Vilá sumó a sus funciones la gestión del grupo de Filiales, compuesto por Atento, T -Gestiona y Telefónica Contenidos. En 2011 fue nombrado Director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, incorporando posteriormente las responsabilidades sobre Fonditel y Estrategia Corporativa.
Ángel Vilá ha participado en operaciones tan significativas como las adquisiciones de O2, Brasilcel/Vivo, EPlus o GVT, así como en la OPV de Telefonica Deutschland, entre otras.
Hasta ahora Ángel Vilá era miembro del Consejo de Administración de TEF Deutschland y de Telefónica Brasil, así como del Patronato de la Fundación Telefónica. Con anterioridad perteneció, entre otros, a los consejos de BBVA, Telco SpA, Atento, Telefónica Contenidos, Digital+, Telefónica Czech Republic, Endemol, CTC Chile, Indra SSI, así como al Advisory Panel de Macquarie MEIF.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Categorías: General, Nombramientos, Transformación digital