Un 25% sin página web

Un 25% de las empresas españolas sin página web
La presencia en Internet se considera como un instrumento esencial para generar visibilidad de cara a clientes y proveedores y fortalecer, entre otros, la imagen de la empresa. En el conjunto de países de la UE, en 2016 un 77% de las empresas con más de 10 trabajadores tenían página web, 10 puntos porcentuales más que en 2010.

En los países del Norte y del Centro de Europa así lo han entendido las empresas que cuentan con una elevada implantación de páginas web propias. Un 95% de las empresas finlandesas tienen sitio web, figurando a continuación Dinamarca con un 93% y Suecia con un 90%. Alemania y los Países Bajos comparten un 89%, al tiempo que Austria llega a un 88%. Malta y Eslovenia son los dos países de reciente adhesión a la UE con mayor porcentaje de empresas con página web al alcanzar un 83%, cifra que también logra el Reino Unido. Por encima de la media se sitúan, además, la República Checa, Bélgica, Luxemburgo, Estonia y Eslovaquia.

Levemente por debajo del promedio están Lituania (77%) e Irlanda (76%). En España la presencia de páginas web en las empresas ha aumentado a lo largo de los últimos años. En 2016 un 75% de las empresas con más de 10 trabajadores contaban con sitio web propio, lo que sin embargo todavía nos sitúa lejos de los países punteros. Por detrás de nosotros figuran Italia (71%) y Francia (68%), entre otros. Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Bulgaria con un 51% y Rumanía con un 42%.

Fuente: Instituto Estudios Económicos

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.