Solución multiplataforma para SII(AEAT)

Revista Transformación Digital | martes 20 - junio - 2017

Solución multiplataforma para SII(AEAT)

Qualiac España ha puesto a disposición de sus clientes Qualiac S-II, solución multiplataforma de integración con la plataforma de Suministro Inmediato de la Información (SII) de la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), compuesta por dos módulos independientes:

Un módulo integrado en la base Qualiac del cliente que permite generar, de forma automática y de acuerdo a las especificaciones de la AEAT, inicialmente los ficheros XML de datos para los siguientes libros de registro de IVA: facturas emitidas, facturas recibidas, bienes de inversión y operaciones intracomunitarias. Este módulo gestiona también la carga automática en Qualiac del fichero de respuesta de la AEAT.
Este módulo se instala en la base Qualiac del cliente de forma que genere los ficheros XML de entrada a la plataforma SII, y gestione las respuestas recibidas desde la administración, cargando el fichero de respuesta, validando los envíos correctos y permitiendo la corrección de los envíos con error. Se presenta como un parche independiente de la operativa habitual de la base Qualiac (tablas y parámetros dedicados) del cliente y que cumple con todas las especificaciones definidas por la AEAT.

El segundo es un módulo adicional que permite gestionar el envío automático de ficheros XML con el formato adecuado a la plataforma SII, y gestionar el fichero de respuesta. Este módulo permite la comunicación con la plataforma SII para el envío y la recepción de los ficheros XML de datos.Este módulo toma los ficheros XML de datos, invoca los servicios correspondientes de la pasarela SII, y recoge el fichero XML de respuesta para ponerlo a disposición del tratamiento de carga en la base Qualiac.Este componente se instalará siempre en la base Qualiac del cliente y gestionará de forma local los ficheros XML.
Fundado en 1979, Qualiac es un proveedor multinacional de servicios especializado en el diseño, la distribución e implantación de soluciones integrales para el mercado de ERP, Con más de 500 implantaciones y 50.000 usuarios, Qualiac ha construido su reputación en la satisfacción total de sus clientes.

 

Para más información:

Etiquetas: , , , ,

Categorías: administracion electronica, e-Administración, General, Informática, Innovación, Software, Transformación digital