Jornadas Técnicas de RedIRIS

Revista Transformación Digital | viernes 16 - junio - 2017

Jornadas Técnicas de RedIRIS
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, inauguró en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santander las XXVIII Jornadas Técnicas de RedIRIS, la red de comunicaciones avanzadas de la comunidad académica y científica española que cuenta con más de 500 instituciones afiliadas.

Lassalle estuvo acompañado por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, el vicerrector de la Universidad de Cantabria, Mario Mañana, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, y el director adjunto de RedIRIS, Alberto Pérez.

El secretario de Estado destacó en su discurso como “la RedIRIS nos permite entre otras cosas establecer una red neurodigital entre nuestros centros universitarios y de investigación”. Asimismo aseguró que las infraestructuras tecnológicas eliminan los obstáculos físicos de cara a tejer digitalmente una malla intelectual. «La Universidad Inteligente debe formar parte del Territorio Inteligente, para conseguir elaborar entre todos una España Inteligente”, concluyó Lassalle.
RedIRIS es la red de comunicaciones avanzadas de la comunidad académica y científica española, fundada en 1988. Cuenta con más de 500 instituciones académicas y de investigación afiliadas, que agrupan a más de 150.000 investigadores y aproximadamente 2 millones de usuarios potenciales.
Está financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares.
Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

 

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Agenda, Eventos, General, Tecnología, Transformación digital