EIT Digital invertirá 15 millones en la innovación digital en España

Revista Transformación Digital | sábado 20 - mayo - 2017

EIT Digital invertirá 15 millones en la innovación digital en España

Presente en España desde 2013 como centro asociado,convertirse en un Nodo permitirá a este centro una expansión más rápida de sus actividades, como demuestra el hecho de que en 2017 se invertirán 15 millones de euros sólo en innovación & emprendimiento, así como actividades de educación y negocio.
Tibor Navracsics, Comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, declaró: «La innovación trae beneficios globales, pero comienza con la gente a nivel local o regional. Al establecer este nodo en Madrid, EIT Digital está creando nuevas oportunidades en la región, proporcionando un espacio donde investigadores, emprendedores y educadores puedan aprender unos de otros y producir nuevos productos y servicios innovadores y educar a la próxima generación de jóvenes líderes de pensamiento”.
“Estoy muy contento con el establecimiento de un Nodo europeo en España, lo que permite un aumento significativo de nuestras actividades de innovación y educación emprendedora en el país”, dijo Willem Jonker, CEO de EIT Digital.
Acerca de EIT Digital en España
Los socios españoles Atos, Indra, IMDEA Software Institute, Ferrovial, Nokia-España, Telefónica y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), han participado en 23 actividades de innovación organizadas por EIT Digital en España. Además, el socio español Atos ha estado activo en el desarrollo de una plataforma de innovación y colaboración para la Iniciativa de Alto Impacto de tres años de “Industria Digital Europea de Productos y Servicios», que busca crear nuevos productos y servicios para un mercado competitivo de la Industria Digital no sólo en Europa pero también fuera de la región.

Diez scale-ups españolas se han unido al programa paneuropeo de Aceleración de EIT Digital para conseguir su apoyo en el acceso a nuevos mercados de la Unión Europea o a fondos de inversión. Recientemente, una scale-up española que participa de este programa, Coowry, recaudó un millón de euros con el apoyo del equipo de Acceso a la financiación de EIT Digital. Además, tres scale-ups españolas – Exipple Studios, 3Ants & Galgus (AOIFES) – ganaron el premio del EIT Digital Challenge celebrado a finales de 2016.

Acerca de EIT Digital
EIT Digital es una organización europea líder en Innovación abierta. Su misión es promover la innovación en tecnología digital y el carácter emprendedor como motor para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en Europa. Engloba emprendedores en una red de socios de más de 130 corporaciones europeas de primer nivel, PYMEs, start-ups, universidades y centros de investigación.

De igual modo, EIT Digital invierte en áreas estratégicas para impulsar el consumo en el mercado de tecnología digital basada en la investigación y para atraer talento emprendedor y liderazgo a Europa.Las actividades sobre Educación e Innovación se organizan entre los Co-Location Centres, en donde estudiantes, investigadores, ingenieros, desarrolladores de negocio y emprendedores que trabajan conjuntamente en pro de llevar la transición digital a la sociedad.

Además, EIT Digital es una comunidad de conocimiento e innovación en el seno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Desde el año 2010, en EIT Digital ha movilizado constantemente talento, ideas, tecnologías, inversiones y negocios alrededor de toda Europa y fuera del continente para estimular la innovación disruptiva en el ámbito digital. La sede central de EIT Digital se encuentra en Bruselas y cuentan con centros locales en Berlín, Budapest, Eindhoven, Helsinki, Londres, Madrid, París, Estocolmo, Trento y también con un hub en Silicon Valley.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Asociaciones profesionales, General, Transformación digital