¿Tienen valor probatorio los documentos electrónicos que gestiona su organización?

Revista Transformación Digital | martes 09 - mayo - 2017

¿Tienen valor probatorio los documentos electrónicos que gestiona su organización?
Es importante conocer las normas y legislación en relación a la gestión de los documentos electrónicos,  así como las técnicas de cómo preservar su contenido y metadatos (documentos textuales, correos electrónicos, sedes webs, información redes sociales, fotografías, audiovisuales etc.) para que puedan constituirse y presentarse como prueba o evidencia ante los tribunales o auditorías.
Para aplicar metodologías para el mantenimiento de estos sistemas de gestión de documentos como evidencias electrónicas se debe conocer asimismo cómo se gestionan los documentos firmados electrónicamente, su gestión y preservación en el tiempo.
Los empleados de la empresa o institución deben aprender a extraer o controlar la información oculta en los documentos electrónicos.

Preguntas a las que proporciona respuesta el curso:

  • ¿Su empresa puede destruir los originales de los documentos digitalizados?.
  • ¿Es consciente de la información que proporcionan los metadatos ocultos de los documentos electrónicos que su empresa está distribuyendo?
  • ¿Conoce cómo guardar los correos electrónicos para que no puedan cuestionar su autenticidad al presentarlos como prueba en un juicio?
  • ¿Es consciente de la fragilidad de las evidencias digitales y de las precauciones especiales que se deben tomar para identificarlas, recogerlas y/o adquirirlas, preservarlas? ¿Su empresa tiene establecidos los procedimientos adecuados?

    Docuformación organiza el curso on line

“Valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales”.
En este curso se explicará el valor probatorio de los documentos electrónicos como evidencias digitales desde distintos puntos de vista,  según las normas y legislación nacionales e internacionales:punto de vista de la seguridad de la información,  punto de vista jurídico y forense y punto de vista de la gestión documental.
Información: http://www.docuformacion.com/course/el-valor-probatorio-de-los-documentos-electronicos-como-evidencias-digitales/

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: Formación, General, Normativas, Transformación digital