Transformar digitalmente la empresa con GOOM SPAIN

Transformar digitalmente la empresa con GOOM SPAIN

Entrevista a D. Eduardo Alonso  Salvador  fundador de GOOM SPAIN, S.L. con más de 20 años de experiencia en soluciones de gestión para empresas de MICROSOFT. Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en BÍNDAR, empresa especializada en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision).

¿Qué servicios y productos ofrecen en Goom Spain?
En Goom Spain somos Especialistas en digitalizar los procesos de las empresas gracias a la tecnología CLOUD de Microsoft: Dynamics 365 + NAV (Navision) + AZURE + Office365.
En el caso del sector Educación, es el responsable de la solución www.goombook.com   que tiene éxito entre colegios, universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.

Qué diferencias con la competencia nos puede destacar?
Somos un Partner 360º de Microsoft, trabajamos con costes y plazos asequibles.
Contamos con un 100% de éxito en los proyectos
Somos una empresa especializada  en Cloud y disponemos de un equipo técnico Senior

Cuál es su relación con la Transformación Digital?
GOOM es el primer Partner Oficial de Microsoft en integrar las soluciones ERP – CRM – Office365 en AZURE, proporcionando escalabilidad, flexibilidad, seguridad y ahorro de costes a las empresas. Nosotros Implantamos sistemas estándar y sectoriales, orientados a incrementar las ventas, controlar los costes y mejorar la productividad de los empleados.

Recientemente  GOOM Spain ha adquirido la propiedad intelectual de las soluciones sectoriales (Add On) desarrolladas por Grupo Euclides (también partner de Microsoft):

Argenta: Solución para las centrales de compras.
Almacén/Tienda para la distribución de materiales para la construcción
Retail: Solución integral para el sector Retail.
Producción Audiovisual
Digitalización de Documentos (OCR)
Góndola: Logística y Distribución Avanzada
Gestión de Colegios Profesionales
Gestión de la Industria Cárnica
Cash Flow Management (Tesorería Avanzada)
Hermex-Arkymedex: Gestión Avanzada de proyectos para ingenierías y constructoras
E-Project: Gestión Avanzada para promotoras inmobiliarias.

Quiero destacar que gracias a los entornos digitales, las personas en las organizaciones pueden crear, colaborar y aprender .Pueden participar desde sus dispositivos móviles y saber que su información está segura y a salvo.
Además,  las organizaciones fidelizan a sus clientes, potencian a sus empleados y optimizan las operaciones , transformando sus productos/servicios.
Ya no basta con implantar un ERP o un CRM en la NUBE de última generación, ni siquiera integrarlo entre sí o con un sistema de gestión documental, o hacerlo accesible desde cualquier dispositivo móvil. Esto debemos darlo por hecho.
De lo que se trata es de crear una plataforma digital única, integrada, obviamente en la NUBE (muchos son los motivos, pero principalmente por seguridad y escalabilidad), y que sea muy sencilla, rápida de implantar y que de verdad aporte valor a las empresas para que sean más eficientes y cercanas a sus mercados.

Participan en congresos?
Si, el mes de marzo se celebró eXtreme365 en Lisboa y allí estuvo GOOM SPAIN conociendo las principales novedades tecnológicas que ayudan a las empresas de distintos sectores a llevar a cabo su transformación digital.
Pudimos comprobar de manera práctica, cómo empresas del mundo entero están viendo incrementar su productividad y sus ventas, integrando las BUSINESS APPS de Microsoft Dynamics 365. No sólo sobreviven en sus respectivos mercados, sino que lo hacen con éxito como si se tratara de una Startup.

¿Qué solución ofrece Goom Spain para la gestión del Suministro Inmediato de Información SII / AEAT?
El SII de la AEAT es un  cambio  del  sistema  de  gestión  actual  del  IVA  que  lleva  30  años funcionando,  pues  se  pasa  a  un  nuevo  sistema  de  llevanza  de  los  libros  registro  del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. El  nuevo  SII  será  aplicable  con  carácter  obligatorio  a  los  sujetos  pasivos  que actualmente tienen obligación de autoliquidar el IVA mensualmente.
Somos pioneros en el desarrollo del sistema SII (Sistema de Información Inmediato) en el ERP, Microsoft Dynamics NAV (Navision), y más de 50 empresas ya confían en GOOM.
Para terminar, puede indicarnos un caso de éxito reciente ?
Por supuesto, y además un caso de éxito internacional.
La empresa constructora Antana, en sólo 4 semanas,  ha conseguido una TRANSFORMACIÓN DIGITAL REAL , incrementando su productividad y mejorando su sistema de gestión con la instalación de Microsoft Dynamics NAV (Navision) y Office 365,
Goom Spain, partner 360º oficial de Microsoft, especializado en ERP, CRM y Office 365, ha llevado a cabo la implantación del software especializado en gestión empresarial y de negocios.

Antana es una empresa de construcción de Madrid pero con un ámbito de actuación internacional. Hasta hace unos meses su sistema de administración se realizaba de forma manual. Debido a su tamaño y la envergadura de sus proyectos, este mecanismo de organización se quedaba obsoleto y presentaba varios inconvenientes. En un paso hacia la modernización y la automatización de los procesos, Antana ha implantado un software de Microsoft para gestión empresarial confiando la transición a Goom Spain, partner oficial del gigante tecnológico.
Los procesos empresariales que han integrado en GoomProject como una única solución de gestión Online son:
Contabilidad, Analítica, Tesorería, cobros y pagos / Gestión de estudios y ofertas /Proyectos y control técnico-económico / Partes de Trabajo / Compras, gestión documental y flujo de aprobaciones / Ventas y emisión de facturas automáticas / Reporting y PowerBI/ Movilidad (partes, notas de gasto y aprobaciones).
A medida que la empresa crecía, el papeleo aumentaba complicando en ocasiones el desarrollo de las tareas. Con la implantación de Navision y Office 365 integrados en Microsoft Azure, Antana ha experimentado una positiva transformación digital en la que ha visto aumentar su productividad y reducir significativamente los costes y plazos bajos. Toda la información, antes repartida en archivos, se encuentra ahora en un único sistema y es accesible desde cualquier lugar y tipo de dispositivo.
Microsoft lo ha considerado como un caso de éxito internacional del sector.
Información: http://blog.goomspain.com/antana-ejemplo-innovacion-solucion-goom/
Información general : www.goomspain.com

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.