2.000 empresarios en Sage Summit Tour – Madrid

Revista Transformación Digital | viernes 21 - abril - 2017

Los cambios legales que afrontan las pymes en 2017 y el nuevo escenario Post-Brexit y Post-Elecciones de EEUU han sido uno de los principales temas de debate

Con el madrileño Centro de Convenciones Norte de IFEMA como escenario, el objetivo del encuentro ha sido ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su potencial para hacer crecer sus negocios a través de las herramientas tecnológicas de gestión más innovadoras y afrontar con éxito la necesaria transformación digital, “una auténtica revolución” en palabras del Consejero Delegado de la compañía en España y Portugal, Luis Pardo.

Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, ha querido resaltar la creación de 102.000 empresas nuevas a lo largo del último año, el mejor dato desde el 2008. Además, ha vuelto a reclamar el apoyo a las pymes por parte del Gobierno a español. Pardo ha señalado que “a pesar de que dos tercios del empleo generado en España es gracias a las pymes, siguen siendo las grandes olvidadas y por ello ha reclamado que se reduzca el impuesto general de sociedades y que se aceleren el crédito y la financiación a las pymes”.
En otro momento de su intervención ha destacado que: “según los últimos estudios de Sage, el 47% de los empresarios se mantienen optimistas en cuanto a la confianza de hacer crecer su negocio, y el tejido empresarial valora con un 7,6 sobre 10 la importancia de la tecnología para innovar en sus negocios”
Otra de las ponencias que ha despertado interés ha sido el debate sobre el nuevo marco de relación empresarial en la era del Brexit y post elecciones de Estados Unidos.

En la mesa redonda ha estado presente Christopher Dottie, Presidente de la Cámara de Comercio Británica y Jorge Díaz-Cardiel, Director General de Advice Strategic Consultants. Dottie ha asegurado “El Brexit tendrá algunos efectos negativos en las empresas pero todavía hay mucha incertidumbre sobre su impacto”. Además, ha apuntado “habrá consecuencias a corto plazo como los flujos de talento, de hecho, el 78% de las empresas aseguran que éste es uno de los temas más importantes”.
Este evento también ha sido el marco de presentación de las novedades de producto de Sage, que comprenden la segunda oleada del Cloud Momentum, su nuevo porfolio de soluciones para facilitar la digitalización de las pymes. Diego Sánchez, Director de Marketing de producto de Sage ha destacado la integración de la solución Sage 50C y Microsoft Office 365, y de Sage One junto con Pegg, el primer chatbot de contabilidad del mercado. Además, ha presentado el nuevo Sage Live, así como la actualización V11 de Sage X3.

Acerca de Sage
Sage es líder mundial en sistemas de contabilidad en la Nube, apoyando la ambición de los empresarios en todo el mundo. Sage comenzó como una pequeña empresa en el Reino Unido hace 30 años y ahora más de 13.000 profesionales ayudan y dan soporte a millones de empresarios en 23 países, contribuyendo al crecimiento de la economía global.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: administracion electronica, e-Administración, General, Gestión de contenidos en las empresas, Gestión de procesos de negocios, Gestión documental, Innovación, Transformación digital