Banda ancha ultrarrápida

Banda ancha ultrarrápida y wifi para los centros educativos andaluces
Todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de Andalucía dispondrán de banda ancha ultrarrápida y wifi, mientras que los centros de salud de atención primaria, recibirán dotación para iniciar las consultas médicas online con los facultativos de cada centro.
El portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, informó sobre las decisiones tomadas en el último Consejo de Gobierno.
La implantación de banda ancha ultrarrápida y wifi en los centros educativos es el compromiso adquirido entre la Junta de Andalucía, la entidad pública Red.es y el Ministerio de Educación y Deporte, y será posible a través de la ampliación del actual contrato de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía (RCJA) por dos años más, una decisión tomada por el Consejo de Gobierno.
Esta red integra todos los servicios de telefonía fija y móvil de la Administración autonómica, así como los accesos a internet y la transmisión de datos y señales de vídeo, creada en 1998, con el fin de desplegar un conjunto unificado de servicios avanzados de telecomunicaciones,  reduciendo costes globales y mejorando su gestión.
Consultas médicas online con centros de salud
A través de esta red y su renovación, la Junta tiene previsto facilitar dotación tecnológica a los centros de salud de atención primaria, dentro del Plan de Renovación de la Atención Primaria, para poner en marcha las consultas médicas online con los médicos de familia, a través de medios digitales.
La red concentra la prestación de servicios públicos a los ciudadanos en hospitales, centros de salud, centros educativos  y juzgados, entre otros. Según informa la Junta, El contrato que ahora se amplía ha supuesto desde 2011 un ahorro medio del 35% respecto a los costes de mercado en telefonía fija y del 55% en en los relativos a telefonía móvil.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.