BPM- La Gestión de los procesos de negocio.

La Gestión de Procesos de Negocio (en inglés: Business Process Management o B.P.M.) es una metodología corporativa y disciplina de gestión, cuyo objetivo es mejorar el desempeño (eficiencia y eficacia) y la optimización de los procesos de negocio de una organización, a través de la gestión de los procesos que se deben diseñar, modelar, organizar, documentar y optimizar de forma continua. Por lo tanto, puede ser descrito como un proceso de optimización de procesos.

El modelo de administración por procesos se refiere al cambio operacional de la empresa, al migrar de una operación funcional a una operación administrada por procesos.El BPM es el entendimiento, visibilidad, modelado y control de los procesos de negocio de una organización. Un proceso de negocio representa una serie discreta de actividades o pasos de tareas que pueden incluir personas, aplicativos, eventos de negocio, tareas y organizaciones.

BPM se puede relacionar con otras disciplinas de mejora de procesos como Six Sigma. Los procesos de negocio deberían estar documentados (actualizados), para ayudar a entender a la organización qué están haciendo a través de su negocio.

Fue a partir de la década de los 80 cuando, a raíz del modelo japonés (Sistema de producción Toyota) y de la aparición de normas internacionales de calidad principalmente, cuando se impulsó la implantación de un sistema estructural basado en la gestión por procesos.El sistema de gestión por procesos se caracteriza por el entendimiento, la visibilidad y el control de todos los procesos de una organización por parte de todos los participantes en cada uno de dichos procesos, todo ello con el fin de aumentar la eficiencia de la empresa y la satisfacción del cliente.
Curso online: La gestión de los procesos y tecnologías BPM
Fechas : del 8 de febrero al 14 de febrero de 2017
Profesor: D. Valentín Gómez Pérez – Gerente de Gestión Documental – Sareb
Programa
1. Definición e historia
2. Sistemas de fabricación flexibles
3. Historia y definición de BPM y BPO
4. Metodología y diseño del contrato BPO
5. Ventaja estratégica del modelo BPO

Este curso ON LINE puede ser bonificado en España para empleados de empresas por FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).
Docuformación gestiona la bonificación.
Información: gestion@docuformacion.com

Formulario de inscripción: http://www.docuformacion.com/formulario-de-inscripcion-curso-online-la-gestion-de-los-procesos-y-tecnologias-bpm/

Organiza: www.docuformacion.com

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.