Un español distinguido en 2016 por la Association for Computing Machinery.

El pasado 30 de noviembre de 2016, la Association for Computing Machinery, ha nombrado a 45 miembros distinguidos, entre ellos al único español , D. Josep Domingo-Ferrer, de la institución pública catalana Universitat Rovira i Virgili

Este premio distingue a los profesionales y científicos por sus contribuciones individuales al campo de la informática. Sus logros han avanzado en la ciencia, la ingeniería y la educación de la informática, y destacan el creciente papel de la informática en los principales avances tecnológicos que conforman la sociedad actual.
«La contribución de nuestros distinguidos miembros conduce a avances que mejoran nuestras vidas, avanzan las fronteras del descubrimiento científico y fomentan el desarrollo económico»

explica Vicki L. Hanson, Presidenta de ACM. «Nuestra lista mundial de Miembros Distinguidos 2016 nos recuerda que la excelencia en nuestra Para todos nuestros nuevos Miembros Distinguidos, celebramos su dedicación a la informática, su creatividad y sus logros profesionales ejemplares «.
Los miembros distinguidos de la ACM de 2016 trabajan en universidades, corporaciones e instituciones de investigación de todo el mundo, incluyendo Austria, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, India, Italia, Corea, Japón, Países Bajos, Singapur, España y Reino Unido. los Estados Unidos. Estos pioneros han hecho contribuciones en una amplia gama de áreas técnicas, incluyendo educación en informática, privacidad de datos, seguridad, redes informáticas, aprendizaje de máquinas, sistemas distribuidos, computación multimedia, interacción hombre-computadora, lenguajes de programación, redes móviles e inalámbricas, recuperación de información, biología computacional, computación molecular, ingeniería de software, entre otros.

El programa ACM Distinguished Member reconoce hasta un 10 por ciento de los 100.000 miembros de ACM en todo el mundo basado en la experiencia profesional, así como logros significativos en el campo de la informática.

La Asociación de Técnicos de Informática www.ati.es , mantiene vínculos con la
Association for Computing Machinery

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.