Alianza de BBVA con Red Hat

A la búsqueda de la transformación digital

Cada día aumentan los clientes que se comunican con los bancos a través de los canales digitales. La transformación digital es el objetivo y reto principal de las grandes empresas y afecta a todos los ámbitos de las organizaciones.
La transformación digital es vital para la supervivencia de las empresas.
En el año 2020 la economía digital ocupará el 24% del PIB, según Accenture Strategy, y las organizaciones están acelerando el proceso de transformación para no quedarse atrás.La alianza de BBVA con Red Hat, proveedor de soluciones para empresas, permite al banco acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

En opinión de Jim Whitehurst  presidente y CEO de Red Hat, estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación. BBVA es un gran ejemplo de una empresa global que ha optado por el cloud computing para gestionar la innovación de su actividad a través de la tecnología. Estamos encantados de colaborar con BBVA en este viaje de transformación de su negocio y que les ayudará a alcanzar el objetivo de convertirse en el primer banco digital y global del mundo. Al contar con IaaS y una plataforma PaaS, moderna y flexible, BBVA está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital y su rápida evolución y cumplir las expectativas cada vez mayores de los clientes.

Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering. Afirma que este acuerdo de colaboración con Red Hat nos permitirá sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable.
BBVA apuesta por la tecnología para lograr un banco digital más flexible y más escalable -con el cliente en el centro de todo-  en un entorno cloud y con la máxima automatización de los servicios.El acuerdo entre BBVA y Red Hat fortalece la colaboración en diferentes áreas, entre las que destaca:

Infrastructura-como-servicio (IaaS): BBVA contará con un servicio de cloud automatizado y ágil que utiliza OpenStack, de Red Hat, una solución altamente escalable y que ofrece una base abierta para la implantación de desarrollos en la nube. Esta infraestructura ayudará BBVA a ofrecer servicios mejores y más eficientes a sus clientes, en todo el mundo.

Plataforma-como-servicio: BBVA y Red Hat colaborarán para definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, que utiliza como base la solución OpenShift de Red Hat. Este tipo de plataforma ayudará a transformar los procesos de trabajo y facilitará el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones.

Plataforma de gestión de la nube: La plataforma de gestión de la nube de BBVA utiliza la solución CloudForms, de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.