Las Startups van a comerse a las grandes empresa

 

 

En el marco de la presentación de la nueva iniciativa de la Unión Europeapara incentivar y apoyar la creación y desarrollo de startups en Europa, CEDE celebró un Desayuno de Trabajo con la asistencia de cerca de 150profesionales, entre inversores, profesionales de grandes compañías, bussiness angels, universidades y jóvenes emprendedores, cuyo invitado fue el director de este proyecto, Startup Europe, Isidro Laso.

“Debemos ser conscientes de la importancia de las startups, están para quedarse y van a comerse en el mercado a las grandes”, así de tajante se mostró el experto que durante toda su ponencia expuso las claves de toda startup; cómo podemos mejorar España y Madrid como centro de atracción de estas compañías; así como modelos para que las grandes compañías se alíen a las nuevas empresas.

Precisamente, el objetivo con el que nace este proyecto en el seno de la Unión Europea es el de fortalecer el ecosistema para estas nuevas compañías, no tanto la búsqueda de inversores como la creación de un espacio para conectar y construir una red de colaboración.España es un país que tiene potencial y suficiente envergadura para crear un ecosistema favorable y que potencie la creación y desarrollo de startups.

Laso, el experto de la Comisión Europea, también habló sobre cuál debe ser, en su opinión, el papel de las instituciones que pasa por construir ecosistemas para conectar ideas y personas.

Sobre las grandes compañías, apuntó que deben ser conscientes de que las startups han venido para quedarse y que o buscan fórmulas de simbiosis y colaboración o terminarán siendo devoradas por las emergentes. “El papel de las grandes empresas es fundamental, les van a quitar su cuota de mercado las startups. Muchas van a desaparecer, y deben caer en la cuenta de que juegan un papel fundamental si son capaces de formar parte del ecosistema emergente”.

Concluyó señalando las grandes características de España donde tenemos talento, personas influyentes o capacidad de networking. Y como deberes estableció la necesidad de que los medios hablen de las statups, de sus creadores así como de sus modelos de negocio. Pero, sobre todo, fue muy claro en el gran reto que se debe afrontar: “Sin duda, hay que creérselo, que podemos crear un ecosistema para las startups, que tienen hueco; y demostrar que nos lo creemos. Fracasar, para luego tener éxito, y siempre comunicarlo, gritarlo”, concluyó Isidro Laso.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.