Una ciudad china busca aplicar tecnología andaluza para Smart Cities

Revista Transformación Digital | martes 13 - diciembre - 2016

 

 

Una delegación del municipio de Shantou viajó a Málaga para reunirse con representantes del Clúster Andalucía Smart City y conocer sus aplicaciones.

La ciudad china de Shantou está trabajando en una nueva zona de expansión económica y quieren contar con innovación española en materia de tecnologías aplicadas a la smart city. Por es una delegación de representantes de la ciudad asiática se reunió la pasada semana con miembros del Clúster Andalucía Smart City en Málaga.

Siete miembros del Gobierno Municipal de Shantou, de la Oficina de Asuntos Exteriores y personal del Comité de Administrativo de la Zona Piloto en desarrollo tuvieron la oportunidad de conocer las principales soluciones  de empresas españolas y andaluzas, como Batch, Línea Ciudadana, INECO, Habitec, Tecnopaisajes Consultores y Eptisa  para las ciudades inteligentes y sus posibilidades de aplicación en el proyecto de zona piloto que trabaja Shantou actualmente.

Por su parte, la delegación de Shantou presentó las líneas de actuación que se están llevando a cabo para la ejecución de la primera parte del proyecto,  que incluye el desarrollo de 26 kilómetros cuadrados de zona piloto.

Ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración que pone de manifiesto su compromiso para establecer un marco de trabajo y un canal de comunicación permanente que permita a las empresas del Clúster aportar soluciones y servicios durante la ejecución del proyecto.

 

Etiquetas: , , ,

Categorías: General, Transformación digital